UNO DE CADA 3.500 NIÑOS TIENE DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE

Uno de cada 3.500 niños convive con la Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular progresiva que este jueves celebra su Día Mundial, según recordó la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).
El Presidente de Feder y de su Fundación, Juan Carrión, ha mostrado “todo el apoyo, cariño y solidaridad de la familia Feder con todas aquellas personas que, de una manera u otra, conviven con este Síndrome”. Carrión ha enfatizado la importancia de “fomentar la investigación del Síndrome” en línea con las prioridades de la Federación en este 2017.
Esta federación explicó en una nota informativa que durante las semanas previas a este Día Mundial, asociaciones de todo el mundo han estado promoviendo diferentes iniciativas con el propósito de concienciar e informar sobre esta patología y está previsto que hoy se desarrollen actividades y jornadas con este fin.
Esta enfermedad se caracteriza por la atrofia y debilidad muscular progresiva como consecuencia de la degeneración de los músculos esqueléticos, lisos y cardiacos. Es la más común diagnosticada durante la infancia y limita los años de vida de las personas que la padecen.

Mostrar comentarios