Sábado, 18.11.2017 - 07:52 h

LA AECC ENTREGA 140 AYUDAS PARA INVESTIGADORES VALORADAS EN 12 MILLONES DE EUROS

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) entregó este viernes 140 ayudas para inestigadores valoradas en 12 millones de euros, en un acto presidido por la Reina en el Museo del Prado.
Los 140 proyectos investigarán todas las fases de la enfermedad y hay una novedad respecto a otras ediciones, el proyecto 'Ideas semillas', que busca potenciar nuevas ideas que puedan abrir nuevas líneas de investigación en cáncer.
Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC, destacó en el acto de entrega de las ayudas la necesidad de compartir conocimientos. “Todos los investigadores a los que hoy entregamos las ayudas han tenido la financiación de nuestra asociación, que es la financiación de nuestra sociedad civil. Y todos ellos podrán compartir sus trabajaos para que otros países puedan aplicar sus progresos. Es nuestra marca España, una marca que deja huella en forma de vida”.
Además de la entrega de Ayudas a la Investigación AECC 2017, en el acto hubo un espacio para la campaña mundial de la investigación en cáncer. ¿Por qué es necesario impulsar la investigación oncológica a escala global? y ¿por qué se tiene que investigar en España? fueron los dos temas destacados dentro de un acto que contó con una mesa redonda donde se puso de manifiesto el papel de la sociedad en el avance de la investigación en cáncer.

Ahora en portada

Comentarios