LA FUNDACIÓN MÁS QUE IDEAS DESTACA LA IMPORTANCIA DE LOS VOLUNTARIOS EN UNA CAMPAÑA

La Fundación Más Que Ideas, con la colaboración de Bristol-Myers Squibb, ha presentado, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy, una campaña de concienciación a través del vídeo '#eligeTUMANERA', que pone de relieve el importante papel que desempeñan los voluntarios en la evolución y mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos.
Esta campaña pretende hacer un llamamiento a la sociedad para que se implique en causas sociales y, además, agradecer la labor de todas aquellas personas que ya realizan voluntariado.
El vicepresidente de Fundación Más Que Ideas, Víctor Rodríguez, indicó que "'#EligeTUMANERA' es una iniciativa con la que animamos a las personas a que busquen aquella causa con la que más se identifiquen y encuentren su forma de cambiar el mundo".
El vídeo muestra a cuatro supervivientes de cáncer que después de esta experiencia han decidido dar un paso más allá y trabajar por el bien común, mostrando así el importante rol de los voluntarios como agentes de cambio.
Los protagonistas del vídeo son Amelia Carreras, superviviente de cáncer de pulmón, miembro del Comité de Participación de Pacientes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y voluntaria del servicio Infocancer de la AECC; José Francisco Hurtado, superviviente de linfoma no Hodgkin y patrono de la Fundación Más Que Ideas; María Zavala, superviviente de cáncer de mama, que cuenta su vivencia en el blog 'Concánceryestupenda', y José Francisco García, superviviente de cáncer de riñón, fundador y presidente de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer.
Según comentan en el vídeo, es fundamental el apoyo de personas que acompañen a los pacientes, así como el apoyo de las asociaciones de pacientes y otras instituciones.

Mostrar comentarios