MUJERES TAXISTAS CONSIGUEN 40.000 EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN DE CÁNCER INFANTIL

Más de cien mujeres taxistas entregaron este viernes un cheque con un importe de 40.000 euros a la Fundación CRIS Contra el Cáncer. Los fondos se destinarán a la creación de la Unidad de Investigación de Terapias Avanzadas que impulsa CRIS para los niños con cáncer que no responden a los tratamientos convencionales.
Las taxistas han logrado que 'las pulseras solidarias' sean conocidas y apoyadas por toda España, consiguiendo que se unan compañeras de profesión de todos los rincones del país: Asturias, Huesca, Murcia, Islas Canarias, Salamanca, Barcelona, Cuenca, Albacete, Valencia, A Coruña, Mallorca y La Rioja. Durante meses, ellas mismas han elaborado, en sus ratos libres estas pulseras acompañadas de abolorios de la suerte, que posteriormente ofrecían en sus taxis consiguiendo que gran parte de sus clientes colaborarán por una buena causa.
Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), es quien ha ideado, diseñado y liderado este proyecto. "Dos años llevamos haciendo la acción pulseras solidarias y hemos donado a Cris un total de 76.000 euros. Los años anteriores hicimos también un calendario solidario con gran éxito”.
“Desde la FAAT somos conscientes de que España se sitúa en la cola de países que financian proyectos de cáncer. Por ello, queríamos aportar nuestro granito de arena a través de esta acción, apoyando a la investigación, ya que creemos que es la vía que más esperanza da a los pacientes”, concluyó.

Mostrar comentarios