Jueves, 23.11.2017 - 10:49 h

Solís será intervenido en octubre por "un agrandamiento no canceroso" en la próstata

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha anunciado este lunes que en octubre se someterá a una operación por "un agrandamiento no canceroso" en la próstata, agregando que el vicepresidente, Helio Fallas, asumirá sus funciones de manera temporal.

Quiero informarle a la ciudadanía que en la segunda semana de octubre me someteré a una operación por un agrandamiento no canceroso en la próstata. Estoy muy agradecido con el personal médico que permitió un diagnóstico oportuno", ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

"Decidí hacer esto de conocimiento público como un llamado de atención para que los hombres, sobre todo aquellos mayores de 50 años, se practiquen el examen, que en muchos casos detectan tempranamente o en el mío previenen, un cáncer de próstata", ha agregado.

Por último, ha dicho que "se trata de una operación usual pero delicado", señalando que decidió operarse "en un centro médico privado para no quitar el campo a alguien que ha estado esperando su cirugía".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios