Domingo, 19.11.2017 - 15:07 h

La alcaldesa defiende que los poderes públicos financien los tratamientos contra el Alzheimer

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodriguez, ha inaugurado este miércoles la IX Jornada sobre el Alzheimer de AFA (Asociacion de Familiares de Enfermos de Alzheimer) Corredor del Henares, donde ha defendido que los poderes públicos financien los tratamientos en su totalidad.

"Los poderes públicos debemos hacer más de lo que estamos haciendo. Debe existir el compromiso de financiar los tratamientos médicos en su totalidad, y así no obligar a los pacientes a decidir entre la economía familiar o su tratamiento", ha manifestado, según un comunicado del Consistorio.

"También debemos conseguir que el cuidador sea objeto de atención preferente en las políticas de protección y luchar para que se reconozcan los derechos de estas personas que con mucho amor, entrega y sacrificio cuidan a los que un día nos cuidaron", ha agregado.

En la organizacion de la jornada, con motivo de la celebración del Día contra el Alzheimer el pasado 21 de septiembre, ha colaborado el Hospital Universitario del Henares.

Ahora en portada

Comentarios