LA MINISTRA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LIBERIA RECUERDA A LAS 98 ENFERMERAS QUE MURIERON POR EL ÉBOLA

Julia Duncan, ministra de Género, Infancia y Protección Socilal de Liberia, recordó este lunes en el Congreso Internacional de Enfermería que se celebra en Barcelona a las 98 enfermeras que fallecieron por la crisis del ébola.
Asimismo, la ministra africana destacó el poco protagonismo que tuvieron las enfermeras de su país en los medios de comunicación extranjeros durante la epidemia, ya que siempre entrevistaban a personal sanitario no liberiano.
"El 53% de los trabajadores sanitarios de Liberia resultaron afectados por el ébola, de los cuales 120 murieron, 98 eran enfermeras de Atención Primaria".
Duncan lamentó que la epidemia del ébola se llevara por delante los logros conseguidos en los ultimos años en su país, cuyo Gobierno preside una mujer, Ellen Johnson Sirleaf, y animó a las enfermeras "a dar el salto a la política para poder lograr el empoderamiento".
También pidió ayuda para las enfermeras de su país que necesitan "apoyo psicosocial porque muchas han perdido a muchos de sus familiares y para poder curar hay que estar bien".
En su ponencia, 'Asistencia sanitaria sostenible y empoderamiento de la mujer, Duncan explicó su "apuesta decidida y real por la paridad y la igualdad".

Mostrar comentarios