Domingo, 19.11.2017 - 09:40 h

El CEDT de Torrijos contará a finales de noviembre con un TC y una ambulancia de Soporte Vital Básico

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Torrijos recuperará para finales de noviembre el servicio de TC y, además, contará de forma permanente, a partir del 1 de octubre, con una ambulancia de Soporte Vital Básico.

El CEDT de Torrijos contará a finales de noviembre con un TC y una ambulancia de Soporte Vital Básico

Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de presentación del Transporte Sanitario Terrestre para la provincia de Toledo, que se ha realizado en el Hospital de Talavera de la Reina.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, García-Page ha explicado que estas actuaciones forman parte del Plan de Dinamización de los CEDT, "que vieron reducida su capacidad resolutiva, así como sus equipamientos en la legislatura anterior, con el Gobierno del Partido Popular".

Como ejemplo ha explicado que, con el Gobierno de María Dolores Cospedal, el CEDT de Torrijos "perdió el equipo de TC con el que contaba, mientras que, con el Gobierno de Emiliano García-Page, el Centro de Especialidades y los usuarios a los que presta atención, recuperan el equipamiento tecnológico".

Asimismo, ha anunciado que, en los próximos meses, el Hospital de Talavera de la Reina contará con una nueva sala de Radiología Digital, con una inversión de 215.000 euros.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que "a la sanidad de la comarca de Talavera de la Reina le va bien con el Gobierno de Emiliano García-Page, explicando que en dos años hay 51 profesionales más que en julio de 2015, 36 de ellos facultativos".

"Gracias a este incremento ha sido posible recuperar y reforzar servicios que habían quedado cercenados durante la anterior legislatura, como Nefrología, Radiología, Urgencias, Cirugía Vascular, Pediatría, Anatomía Patológica y Otorrinolaringología", ha defendido.

Además, se ha realizado una apuesta por la renovación de tecnología en el área, donde destacan un nuevo equipo de Resonancia Magnética, un citómetro, ocho ecógrafos, catorce desfribiladores y dos equipos de anestesia.

En este sentido, y según el consejero, se ha dotado al Área Integrada de Talavera con equipamiento tecnológico por valor de 1,7 millones de euros, lo que unido a las obras de acondicionamiento de centros tanto en el propio Hospital como en Atención Primaria, la inversión realizada supera los dos millones y medio de euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios