Miércoles, 22.11.2017 - 14:28 h

Farmaindustria firma un convenio con los reumatólogos pediátricos para reforzar la transparencia de sus relaciones

Farmaindustria y la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) han firmado este jueves un convenio por el que se establece un marco general para facilitar la cooperación entre ambas entidades, en especial en el ámbito de la transparencia para reforzar la confianza de la sociedad.

Farmaindustria firma un convenio con los reumatólogos pediátricos para reforzar la transparencia de sus relaciones

Ambas entidades, que ya han suscrito acuerdos similares con otras sociedades científicas, coinciden en la necesidad de que exista una estrecha colaboración entre el sector farmacéutico innovador, los facultativos y las organizaciones que les representan, dada la "complejidad científica y técnica" de los nuevos medicamentos y su uso en la práctica clínica.

El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo renuncia expresa de cualquiera de las partes, y para alcanzar los objetivos previstos se designarán una Comisión de Seguimiento y un Grupo de Trabajo, en ambos casos compuestos por dos miembros de cada parte.

La primera velará por el cumplimiento de los compromisos contenidos en el convenio y se ocupará del seguimiento, control e interpretación de sus contenidos, mientras que el Grupo de Trabajo se encargará de consensuar las bases y los procesos que regulen las colaboraciones y evaluar las medidas adoptadas.

"Hemos pasado en dos décadas de apenas poder hacer un acompañamiento a los pacientes tras el diagnóstico a conseguir en la mayor parte de los casos controlar la enfermedad gracias al moderno arsenal farmacoterapéutico", ha destacado el presidente de SERPE, Jordi Antón.

Por su parte, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés considera que este tipo de acuerdos "refuerzan la confianza de la sociedad en el sector y permiten impulsar una asistencia sanitaria con los más elevados estándares de calidad".

Este convenio se suma a los firmados por Farmaindustria, en similares términos, con otras organizaciones sanitarias, como es el caso de la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y la Asociación Española de Pediatría (AEP), y de pacientes, como la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios