CRUZ ROJA INTERNACIONAL CUENTA CON SEIS CENTROS DE ORTOPEDIA EN AFGANISTÁN

- En el de Mazar-i-Sharif es donde ha sido asesinada la fisioterapeuta española. Cruz Roja Internacional (CICR) cuenta con seis centros de ortopedia y rehbilitación para personas con discapacidad en Gulbahar, Herat, Jalalabad, Faizabad, Lashkar Gah y Mazar-i-Sharif, en donde ha sido asesinada este lunes una fisioterapeuta española.
Además la CICR apoya a ocho talleres de ortopedia en Maimana, Taloqan, Ghazni, Kabul, Khost, Kunar y Kandahar, mediante el suministro de materias primas, la capacitación del personal y la asistencia técnica porque "sabemos bien que la rehabilitación física de las personas con discapacidades constituye un primer paso hacia su reinserción social. Por ello, el programa de ortopedia lucha por los derechos de estas personas para que puedan participar activamente en la sociedad mediante la educación, los programas de trabajo, el otorgamiento de microcréditos, la formación vocacional y el deporte", informa la CICR en su página web.
El programa de rehabilitación física del CICR en Afganistán nació en 1988 en Kabul para proveer de prótesis a las personas que habían perdido una o ambas extremidades en la guerra, en 1994 amplió su cobertura en beneficio de toda persona con movilidad reducida.

Mostrar comentarios