Martes, 17.07.2018 - 00:28 h

Quirónsalud Torrevieja ofrece una segunda opinión a enfermos oncológicos por el Día Mundial contra el cáncer

La Unidad de Oncología del Hospital Quirónsalud Torrevieja atenderá desinteresadamente a los pacientes que, desde el 6 al 10 de febrero, soliciten una consulta de segunda opinión multidisciplinar y personalizada. La iniciativa, según ha informado el centro hospitalario, se desarrollará en el marco de los actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra cada año el 4 de febrero bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud y dentro del Plan de Prevención Quirónsalud Torrevieja 2017.

Quirónsalud Torrevieja ofrece una segunda opinión a enfermos oncológicos por el Día Mundial contra el cáncer

En este sentido, se ha habilitado un teléfono de contacto al que se han de dirigir todas las personas interesadas en solicitar esta consulta. El paciente deberá aportar toda la documentación de que disponga --analíticas, marcadores y exploraciones-- para conseguir la máxima utilidad de su visita, de la que se emitirá un informe de diagnóstico.

El director de la Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud Torrevieja, Antonio Brugarolas, ha destacado que "en pacientes al límite de sus posibilidades terapéuticas aumenta la tasa de éxito en un 25 por ciento si son tratados en una organización multidisciplinar y personalizada".

"Esta situación se considera infrecuente en la oncología tradicional (menos de 10% de los casos) porque es una tarea muy compleja que sobrepasa los conocimientos de una especialidad y solo puede abordarse con el concurso de los diferentes especialistas", ha agregado.

La Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud Torrevieja está integrada por un equipo de más de 30 profesionales que ofrece atención "integral y individualizada" al paciente oncológico desde el primer diagnóstico.

RADIOGRAFÍA DE LOS GENES

Entre otras técnicas, dispone de la técnica de los 'microarrays', que permite hacer una radiografía de los genes para clasificar la enfermedad y definir el tratamiento más eficaz y menos tóxico. Esta técnica triplica la supervivencia en pacientes con tumores sin opción de tratamiento convencional al ofrecer una alternativa oncológica "a la carta", con un beneficio clínico del 70% a través de este estudio genético pionero en España.

Entre las especialidades de la Plataforma de Oncología destacan la cirugía oncológica, el consejo genético, la farmacoterapia personalizada, la hematología, la inmunología, el laboratorio de patología y genética molecular, la medicina nuclear, la oncología médica, la psicooncología, la radiofísica, la radiología intervencionista y la radioterapia.

El Hospital Quirónsalud Torrevieja dispone de técnicas de diagnóstico y tratamiento de última generación: radioterapia intraoperatoria (Mobetrón), tres ecógrafos, acelerador lineal, PET-TAC, dos TAC, resonancia magnética de 1.5 teslas, gammacámara, mamógrafo digital, sala de radiología convencional digital, ortopantógrafo digital, densitómetro, láser excimer (cirugía refractiva ocular), sala de radiología intervencionista, hemodinamia y electrofisiología cardiaca, urodinamia y telemando.

La iniciativa de segunda opinión se enmarca en los actos que el Hospital Quirónsalud Torrevieja ha organizado esta semana con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer. Así, participará en una mesa informativa de divulgación junto con la Asociación de Familiares y Enfermos de Torrevieja (Afecancer).

A las 12.00 horas, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar un encuentro donde se hará la lectura de un manifiesto en apoyo de los enfermos de cáncer y la tradicional suelta de globos.

Quirónsalud Torrevieja ofrece una segunda opinión a enfermos oncológicos por el Día Mundial contra el cáncer

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios