Sábado, 25.11.2017 - 03:07 h

La bióloga Helena González Burón invita a mirar "cara a cara" al ADN este martes en Burgos

La bióloga, doctora en biomedicina y miembro del grupo de divulgación científica Big Van, Helena González Burón, invita a mirar "cara a cara" al ADN este martes en Burgos en una lectura de su libro 'Tenemos menos genes que un brócoli... y se nota'.

Para entender cómo es posible, Helena González Burón se acerca a ese conjunto de genes que nos acompaña "toda la vida", el que nos ve crecer, correr, cambiar y arrugarnos; en definitiva, el "culpable" de lo que les pasa a las personas, ha asegurado su autora en un comunicado remitido a Europa Press.

Este libro habla de genética, de epigenética, de evolución, de Darwin, de guisantes y de ADN y, al hacerlo, habla también de los humanos, de por qué somos así, de cómo éramos y cómo seremos; habla de enfermedad y de salud, de la cara al despertar, de los ojos miopes y hasta de la forma de pensar. De por qué "el tío es tan gordo" si nadie en la familia es obeso; de por qué se tiene jet-lag, de la genética de los superhéroes y de mutaciones algo "más descafeinadas". Todo ello apoyado siempre en la Ciencia.

Este libro, han agregado las mismas fuentes, está dedicado a todos aquellos que se plantearon preguntas relacionadas con genes y ADN, a los que esa noche no durmieron por la "emoción" de ver Parque Jurásico, los que se les "erizó" el pelo cuando vieron 'Gattaca' o leyeron 'Un mundo feliz', "los que soñaron con tener un ejército de clones, los que se plantearon qué pasaría si les picase una araña radiactiva, o si es posible un humano transgénico, o cuán lejana está la cura del cáncer, o cuán cercanos los bebés a la carta", o por qué "todo se pega menos la hermosura".

Sin embargo, por mucho que dé forma, cuerpo y "más o menos inteligencia", el ADN no es "estático", sino que está en constante evolución, adaptación y cambio, ha afirmado Helena González.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios