El exdiputado sancionado por votar contra la Ley LGTB pide ahora que no se adoctrine a los hijos en ideología de género

  • Define la maternidad subrogada como una "agresión a la ecología"
EUROPA PRESS

El exdiputado popular en la Asamblea de Madrid Luis Peral, que fue sancionado por votar en contra de la Ley de Transexualidad llevará al Congreso del PP de Madrid un total de 23 enmiendas, entre las que destaca una en la que asegura que los padres tienen "derecho" a que "no se adoctrine a sus hijos en la ideología de género".

En la enmienda, Peral hace referencia al tema que ha sido polémica en las últimas semanas con la campaña que ha lanzado Hazte Oír para denunciar, precisamente, esta cuestión, con un autobús donde criticaban el "adoctrinamiento" sufrido por los menores en los colegios sobre la identidad de género a causa de las leyes en favor de los derechos LGTBI.

Además de pedir que en los centros "no se adoctrine en la ideología de género" y con la "libertad de expresión que exige que ninguna persona o institución sea sancionada por criticar cualquier ideología", Peral indica que "los padres o tutores de un recién nacido intersexual podrán solicitar del Sistema Sanitario Público de la Comunidad la cirugía tendente a modificar la anatomía sexual de acuerdo con su sexo genético".

En el mismo sentido, se hace referencia a que "ningún profesional sanitario o de la psicología podrá ser sancionado por atender la petición de una persona mayor de edad --o, en caso de menores, de padres o tutores-- de recibir tratamiento en relación con su orientación sexual o identidad de género".

El popular ha subrayado que los textos proponentes en la enmienda "son perfectamente compatibles con la necesaria protección contra toda la discriminación por diversidad sexual y de género y con el absoluto respeto que se debe a todas y cada una de las personas".

GESTACIÓN SUBROGADA

Por otra parte, en la enmienda a la ponencia social titulada 'Madrid, una comunidad al servicio de las personas', Peral vuelve a tratar el asunto de la gestación subrogada, como ya hizo en el Congreso del PP del pasado mes de febrero. En este caso, también asegura que ésta "vulnera una multitud de normas y disposiciones de la Unión Europea sobre dignidad humana, adopción, protección de la mujer y del niño y sobre tráfico de personas".

Además, el exdiputado regional añade que la gestación subrogada "constituye una agresión a la ecología humana".

La ponencia social de los populares señala que el PP de Madrid "constata que se ha generado un debate social, más o menos inducido y con mayor o menor incidencia real, sobre la llamada maternidad subrogada". "Y ello debe anotarse en esta ponencia, si bien como debate abierto", enfatiza la propuesta.

No obstante, la ponencia añade que el asunto "resulta controvertido" en el conjunto de la Unión Europea (UE) y que en la "amplia mayoría de sus estados miembros no es legal".

INVESTIGACIÓN MÉDICA

El popular también ha registrado una enmienda en la que afirma que el partido no financiará "ni la investigación con embriones humanos ni la clonación terapéutica".

Sin embargo, sí apuesta por apoyar la investigación biomédica con células madre adultas, "así como las provenientes del cordón umbilical y del líquido amniótico y las que se obtengan por reprogramación de células adultas".

En la justificación de la enmienda, Peral señala que "la utilización de los embriones para extraer las células pluripotentes supone su destrucción" y que supone "la destrucción de una vida humana en desarrollo".

Por contra, sostiene que "tras más de 4.000 ensayos científicos en todo el mundo", se ha demostrado que "las células madre adultas son las únicas con las que se han conseguido resultados de utilidad clínica".

Del mismo modo, alega que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 18 de octubre de 2011 ha establecido que "embrión humano es todo óvulo humano desde la fecundación, todo óvulo humano no fecundado en el que se haya implantado el núcleo de una célula humana madura (clonación) y todo óvulo humano estimulado para dividirse y desarrollarse mediante partenogénesis".

PROTECCIÓN DE LA VIDA DE TODOS LOS SERES HUMANOS

En este sentido, otra de las enmiendas presentadas por Peral pide que en el punto 74 de la enmienda social que establece "la protección y defensa del derecho a la vida" como uno de los "principios esenciales" del partido, se añada "de todos los seres humanos, desde su concepción hasta su muerte natural".

Tal y como señala el popular, esta enmienda se ha elaborado "por coherencia" con los principios del PP, con las votaciones parlamentarias de la subcomisión del aborto del Congreso en 2009 y con la posición frente a las leyes del aborto de 2015 y 2010.

Asimismo hace alusión a la coherencia con "muchos" de sus electores. "Con los que nos votan y con los que nos dejaron de votar por incumplir nuestro compromiso electoral en relación con el aborto", apunta.

El punto 74 no es el único para el que Peral pide su modificación, también el 184, en el que se pone de manifiesto la "defensa del derecho a la vida, que recoge el artículo 15 de la Constitución" y sitúa al PP en "una posición contraria a la eutanasia".

El exdiputado popular pide añadir "y al suicidio asistido", ya que "desde el punto de vista ético no hay diferencias entre la eutanasia, la eutanasia voluntaria y el suicidio asistido".

CUIDADOS PALIATIVOS

Además, Luis Peral ha elaborado una enmienda en la que pide que el apartado de la ponencia social sobre "cuidados paliativos integrales" recoja que estos incluyan "en todo caso la hidratación y la alimentación".

La ponencia de los populares reconoce el derecho a recibir este tipo de cuidados, "bien en un centro sanitario, en el domicilio del paciente o en cualquier lugar que designe, de aquellos enfermos que los requieran a causa de una enfermedad avanzada, incurable o progresiva y sin posibilidades de respuesta a tratamientos específicos".

Esta petición cuestiona la aplicación de la nueva ley que regula los derechos y garantías de las personas en el momento de morir, aprobada en la Asamblea de Madrid por unanimidad en el pasado pleno. En ella, se contempla el "rechazo al uso inadecuado de medidas de soporte vital, la limitación del esfuerzo terapéutico y los cuidados paliativos integrales".

Todo ello, en el marco del respeto a la libertad de la

persona y a los derechos de los pacientes, que incluye también el rechazo de tratamientos, sedación paliativa y medidas de soporte vital.

Luis Peral también quiere garantizar la "gratuidad de comedor escolar, libros de texto, material curricular y uniforme escolar (en su caso) a las familias más desfavorecidas". Por ello, Peral pide añadir un apartado "para promover la plena gratuidad de la enseñanza básica a las familias más desfavorecidas".

Mostrar comentarios