El nuevo Hospital de Ronda atenderá a sus primeros pacientes este martes

El nuevo Hospital de Ronda atenderá a sus primeros pacientes este martes
El nuevo Hospital de Ronda atenderá a sus primeros pacientes este martes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda abre sus puertas este martes, día en el que atenderá a sus primeros pacientes aunque sólo en las consultas externas de las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Ginecología, Obstetricia y Pediatría.

Las instalaciones han contado con una inversión de la Junta de Andalucía de unos 48,5 millones de euros y beneficiarán a más de 85.000 ciudadanos de localidades malagueñas y gaditanas.

A partir de este martes, y de manera progresiva, se completará el traslado de los distintos servicios, con una duración estimada de 12 semanas, que concluirá con las unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a la cirugía con ingreso y a la urgente.

Durante este proceso determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambos centros ya que el traslado al nuevo hospital hay que compatibilizarlo con la prestación sanitaria en las actuales dependencias hospitalarias para garantizar la atención a los pacientes.

El nuevo centro hospitalario, que cuenta con una superficie total construida superior a los 37.000 metros cuadrados, prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

Los usuarios del nuevo hospital, ubicado a unos dos kilómetros del centro urbano, dispondrán de una cartera de prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes. Por otro lado, el carácter individual de los módulos de hospitalización convencional garantizará una mayor intimidad de las personas ingresadas durante su estancia hospitalaria.

Las dependencias hospitalarias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios es muy cómoda y amplia. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a los pacientes y alto nivel de confortabilidad.

A lo largo de estas última semanas se han llevado a cabo diferentes jornadas de puertas abiertas para que profesionales, agentes sociales, así como asociaciones de cuidados y colectivos vecinales pudieran conocer de primera mano el nuevo centro.

El nuevo hospital ofrecerá asistencia sanitaria a ciudadanos de localidades malagueñas y gaditanas: Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Almargen, Cañete la Real, Yunquera, Ronda, Serrato, El Burgo, Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Alcalá del Valle, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario.

Mostrar comentarios