Jueves, 23.11.2017 - 10:37 h

La AEP convoca la IV edición de su concurso de dibujo infantil y juvenil sobre la Pediatría

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha convocado la cuarta edición de su Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil con motivo de la celebración del próximo Día de la Pediatría que se celebra el 8 de octubre, que este año lleva por lema 'Quien mejor te cuida es tu pediatra'.

La AEP convoca la IV edición de su concurso de dibujo infantil y juvenil sobre la Pediatría

El objeto de este certamen, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de septiembre, es involucrar a los niños y jóvenes en esta fecha y acercarles al papel que juega el pediatra en el cuidado de su salud y bienestar integral.

En el concurso pueden participar niños y jóvenes de hasta 17 años residentes en el territorio español, que deben ilustrar "cómo les gustaría que fuera la bata de su especialista en Pediatría", pudiendo utilizar para ello la técnica que deseen: de forma separada o mezclada; manual o digital; lápices, ceras, témperas, acuarela, técnica 'collage', etcétera.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 dibujos y se han establecido dos categorías por grupos de edad (hasta los 7 años y a partir de esa edad).

"Si queremos mantener la calidad en la atención pediátrica de nuestro país es imprescindible garantizar el modelo pediátrico actual por el cual los niños son atendidos por profesionales específicamente formados, y esos somos los pediatras", ha destacado el doctor Juan Ruiz-Canela, coordinador de las actividades del Día P organizado por la AEP.

Ahora en portada

Comentarios