El PP exigirá en el Parlamento que la Junta contrate a un pediatra a jornada completa en Nerva

  • El Partido Popular de Huelva va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta "ponga fin al abandono sanitario que padece el municipio de Nerva" y contrate a jornada completa a un pediatra que atienda a los niños de este municipio de la Cuenca Minera.
El PP exigirá en el Parlamento que la Junta contrate a un pediatra a jornada completa en Nerva
El PP exigirá en el Parlamento que la Junta contrate a un pediatra a jornada completa en Nerva
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que se ha desplazado al centro de salud de la localidad minera para denunciar, junto al portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Lozano, "unas carencias sanitarias que se extienden en el tiempo desde 2008, sin que la Junta ponga solución".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, González ha puesto de manifiesto que "es necesario y urgente que la Junta contrate a un pediatra a jornada completa en este centro de salud, puesto que el que hay es compartido por varios municipios de la Cuenca Minera, y se ve obligado a desplazarse con asiduidad dejando de prestar servicio en Nerva". A su juicio, "un problema que se agravó a partir de 2008 cuando la Junta cerró el punto de Urgencias en el vecino municipio de Minas de Riotinto".

Este hecho motiva "las continuas quejas" de los padres y madres del municipio que, en numerosas ocasiones, "tienen que llevar a sus hijos en horario de urgencias o esperar varios días para obtener una cita".

Asimismo, los 'populares' han criticado que hay periodos, como ocurrió durante las pasadas navidades, en los que "no se cubren las bajas ni vacaciones del personal dejando a Nerva durante dos semanas sin pediatra, teniendo que repartirse los niños entre los médicos de familia del centro de salud, con el consiguiente deterioro de la atención sanitaria por la falta de continuidad en la asistencia de un profesional determinado".

Actualmente, la atención pediátrica se presta en el centro de salud de Nerva de 08,00 horas a 11,30 horas unos días, y de 12,00 a 15,00 horas el resto, un servicio calificado por el PP como "insuficiente" y que, además, provoca "el retraso en la obtención de citas".

González ha explicado que lo que demandan los padres de Nerva "es que sus hijos tengan la opción de ser revisados en un tiempo prudencial por un pediatra, pues determinadas patologías requieren ser vistas lo antes posible por un especialista".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Lozano, ha subrayado que "en repetidas ocasiones se ha demandado que se cubran las bajas y vacaciones del personal del centro, así como la contratación de un pediatra a jornada completa, una imperiosa necesidad del centro de salud nervense, pues no podemos seguir con la media jornada, ya que se está deteriorando a pasos agigantados la atención sanitaria a los niños y niñas de nuestra localidad".

"UN PROBLEMA CRÓNICO"

Para el portavoz 'popular', "esto evidencia que el problema del centro de salud de Nerva es crónico y que no se están poniendo soluciones desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria y la Delegación de Salud de la Junta que dan, continuamente, la callada por respuesta".

Además de la iniciativa que el PP va a llevar al Parlamento para exigir a la Junta que contrate a un pediatra a jornada completa, el PP de Nerva llevará al próximo pleno una moción en este mismo sentido.

A este respecto, el portavoz 'popular' ha lamentado la "constante" negativa del alcalde, Domingo Domínguez (PSOE), a exigir al delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, el pediatra a jornada completa para Nerva, y ha añadido que "es muy triste que una persona que debe defender los derechos de sus vecinos dé la espalda constantemente a su pueblo y anteponga los intereses de su partido a los nervenses".

Lozano ha hecho referencia a las varias mociones presentadas ya por el Partido Popular sobre el problema sanitario del centro de salud, añadiendo que desde el Partido Popular de Nerva van a seguir exigiendo el pediatra a jornada completa para el consultorio nervense, pues "no vamos a ser cómplices del desprecio de la Consejería de Salud a los vecinos de Nerva. Nuestro objetivo es defender los intereses de los nervenses, no los del Partido Socialista", ha concluido.

Mostrar comentarios