Domingo, 22.07.2018 - 18:14 h

El centro de salud de Montellano participa junto al ayuntamiento en diversas conferencias sobre salud infantil

El centro de salud de Montellano participa junto al ayuntamiento en diversas conferencias sobre salud infantil

Hasta el próximo mes de abril se desarrollará en la localidad sevillana de Montellano una iniciativa de promoción y prevención de la salud infantil bajo la organización del ayuntamiento y el centro de salud locales. A lo largo de un total de seis conferencias se abordarán las áreas más importantes del entorno de los jóvenes en edad escolar potenciando hábitos saludables.

Según un comunicado, esta actividad ha surgido en el seno del Área de Deportes del Ayuntamiento de Montellano con la idea de fomentar la actividad física de calidad en edad escolar. Sin embargo, finalmente el proyecto ha sido más ambicioso y se está simultaneando el tiempo en que los menores acuden a las Escuelas Deportivas por las tardes con la asistencia de sus progenitores a conferencias formativas sobre cómo optimizar la salud en la población infantil. De este modo, se enriquece la información de los padres dotándolos de los conocimientos básicos relacionados directamente con la salud de los menores.

En virtud de la gran diversidad de temas que se están abordando, esta iniciativa dispone de numerosos perfiles profesionales que están colaborando en las sucesivas conferencias: médicos de familia, pediatras, nutricionistas, podólogos, odontólogos y fisioterapeutas. Profesionales que trabajan día a día en esta localidad, en su mayoría pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

La conferencia inaugural ha abordado la nutrición y el ejercicio físico en niños bajo la perspectiva de un pediatra. El mismo ha destacado la importancia de ambos aspectos en el desarrollo saludable del niño, destacándolos como elementos para combatir uno de los principales problemas de nuestro país: la elevada tasa de obesidad infantil, que coloca a España como el segundo país del mundo por detrás de los Estados Unidos.

Asimismo, en este tema también han tenido cabida las claves para prevenir enfermedades como la hipertensión o el cáncer de colon.

Además, concurrirán otros tantos temas destacados para preservar una óptima salud infantil y de gran interés entre los padres: características del pie del niño y la importancia del calzado deportivo, primeros auxilios, la higiene postural y bucal junto a la dieta saludable.

Al respecto, tanto el director del centro de salud de Montellano (Antonio Román) como el concejal de Deportes de la localidad destacan el éxito obtenido por la iniciativa, tanto de asistencia como de interés despertado en la ciudadanía: "Medio centenar de padres están acudiendo a las conferencias y celebran la transmisión de conocimientos y consejos que están recibiendo para mejorar la salud de sus hijos".

El centro de salud de Montellano participa junto al ayuntamiento en diversas conferencias sobre salud infantil

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios