Viernes, 24.11.2017 - 09:13 h

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano condena la agresión sufrida por dos profesionales en Pinos Puente

La dirección del Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha mostrado su condena a la supuesta agresión sufrida el pasado 21 de septiembre por dos facultativos del centro de salud de Pinos Puente durante el desempeño de sus funciones, "lamentando profundamente el daño que este tipo de hechos causa en los profesionales, tanto a nivel físico como emocional".

En una nota de prensa remitida por la Junta, el Servicio Andaluz de Salud ha recordado que los hechos ocurrieron cuando una usuaria se dirigió a estos profesionales para increparles por el diagnóstico emitido horas antes en una consulta tras la exploración realizada a una menor.

Tras conocer los hechos, la dirección del centro activó el Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud, que pone a disposición de sus profesionales "asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico en caso de que lo demanden".

Responsables de la Dirección de Distrito Sanitario Granada Metropolitano se han puesto en contacto con estos profesionales para interesarse por su estado y ofrecerle su apoyo personal además del institucional.

El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo fundamental de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.

Igualmente, miembros del equipo directivo del Distrito Sanitario Granada Metropolitano se concentrarán el próximo viernes, 29 de septiembre, a las 11,00 horas, junto a representantes de la Junta de Personal a las puertas del centro de salud de Pinos Puente en solidaridad con estos profesionales, al objeto de "dar visibilidad al rechazo de este tipo de actuaciones para las que no hay justificación posible y contra las que todos debemos hacer frente común".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios