Alonso critica que el PP-A pide un tercer hospital "sin estudio previo" ni abordarlo con los profesionales

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras participar en la presentación del XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, Alonso ha señalado que el PP-A "no se caracteriza en los últimos tiempos por hacer planteamientos constructivos", sino que se caracteriza "por sacar ideas sin ningún estudio previo ni valoración con el conjunto de los profesionales".

Y además, ha agregado, "con objetivos no siempre confesables" porque "por lo menos allí donde ha gobernado, el objetivo claro ha sido la privatización del sistema sanitario público y ese no es nuestro objetivo".

Así las cosas, ha indicado que en la provincia de Málaga se ha puesto en funcionamiento un centro sanitario en Cártama, que van a poner en marcha en estos días el Hospital de Ronda o que han firmado en Estepona un acuerdo para construir un nuevo Chare. "Avanzamos en la asistencia sanitaria que se da a la población de Málaga", ha apostillado Alonso.

Y todo esto lo hace la Junta, como ha recalcado el consejero, hablando con los profesionales para afrontar el futuro sanitario de la provincia.

"Ahora está garantizada la asistencia sanitaria de Málaga pero evidentemente tenemos que pensar en una mejora de las infraestructuras y hacerlo hablando con los profesionales y estudiando el nuevo mapa sanitario, no planteando ideas que se nos ocurran sin base detrás", ha señalado.

Ha explicado que la Consejería está elaborando, hablando desde el principios con los profesionales sanitarios, un documento "para pensar en el futuro y mejorar las infraestructuras malagueñas en los próximos años".

Con todo, Aquilino Alonso ha recordado que en los dos últimos años la Junta ha invertido en los dos hospitales de la ciudad y en nuevos equipamientos más de diez millones de euros, "y seguiremos trabajando en ese camino".

Mostrar comentarios