Martes, 17.07.2018 - 07:40 h

Bendodo dice estar dispuesto a hablar sobre los terrenos del Civil para tercer hospital pero "con compromisos"

Bendodo dice estar dispuesto a hablar sobre los terrenos del Civil para tercer hospital pero "con compromisos"

"Estamos dispuestos a sentarnos a hablar, a ver en qué términos y condiciones deberíamos poner a disposición esos terrenos, pero siempre con unos compromisos por delante", ha precisado Bendodo durante la inauguración del curso de formación dirigido a concejales del PP, en la que ha estado acompañado por la diputada del grupo 'popular' en Madrid María del Mar Blanco.

En cuanto a estos compromisos, según ha explicado en rueda de prensa, se trata de "un compromiso presupuestario; una planificación con fechas de iniciación y determinación de obras y puesta de servicio; y que la apertura del nuevo centro hospitalario no suponga el cierre de otro, es decir, que la apertura del tercer hospital no suponga el desmantelamiento de otras infraestructuras sanitarias".

"Lo que Málaga necesita es un nuevo hospital, un hospital más, no abrir uno nuevo para cerrar otro que ya funciona", ha añadido, expresando que "se trata de descongestionar el sistema, no de cambiar uno por otro". "En estos términos estamos dispuestos a sentarnos a negociar y consensuar", ha matizado.

Por último, ha expresado que "la Junta de Andalucía dice que está negociando con la comunidad médica posibles soluciones, por fin, a las carencias sanitarias de nuestra ciudad y provincia", señalando que espera "que esto no vuelva a ser una cortina de humo".

"Málaga está a la cola de la sanidad en España y Europa, ya era hora de que la Junta tomara cartas en el asunto, pero evidentemente detrás de todo esto hay muchas manifestaciones, muchos pacientes que esperan diagnósticos y muchos médicos que padecen un colapso sanitario insoportable, lo que ha hecho que la Junta se mueva y de alguna manera intente dar una solución", ha manifestado.

Precisamente, el pleno de la Diputación de Málaga del próximo lunes, 30 de enero, estará centrado en gran parte en la cesión de los terrenos de la entidad provincial junto al Hospital Civil a la Junta de Andalucía, para que el organismo autonómico pueda ejecutar una nueva infraestructura hospitalaria en dicho emplazamiento.

Bendodo dice estar dispuesto a hablar sobre los terrenos del Civil para tercer hospital pero "con compromisos"

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios