Berlusconi sale del hospital tras operación al corazón

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que cumple 80 años en septiembre, salió este martes del hospital San Raffaele de Milán (norte) tras una delicada operación a corazón abierto.

El político y multimillonario de las comunicaciones fue dado de alta tras pasar tres semanas en el hospital milanés.

"Ahora tengo dos meses de recuperación y a partir de entonces me pongo de nuevo al servicio de Italia y de los italianos", declaró a la prensa Berlusconi, quien apareció algo demacrado.

Berlusconi tuvo que ser operado por una insuficiencia aórtica grave.

El líder conservador, que se resiste a renunciar a la vida política, considera que existe "una grave carencia de líderes" en la península, por lo que desea volver al ruedo político.

Berlusconi pasará los próximos meses de recuperación en su mansión de Arcore, cerca de Milán, y será seguido por los médicos del hospital donde fue operado.

La operación a corazón abierto fue realizada el 14 de junio y duró cuatro horas durante las cuales le sustituyeron una válvula aórtica.

En 2006, Berlusconi fue operado en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, para la implantación de un marcapasos y en 1977 fue sometido a una cirugía en la próstata por un cáncer.

Mostrar comentarios