C-LM dice que defenderá en los tribunales el convenio sanitario para Guadalajara si Madrid amenaza con no cumplirlo

C-LM dice que defenderá en los tribunales el convenio sanitario para Guadalajara si Madrid amenaza con no cumplirlo
C-LM dice que defenderá en los tribunales el convenio sanitario para Guadalajara si Madrid amenaza con no cumplirlo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rojo ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido para haber balance del primer año de Gobierno regional en la provincia de Guadalajara.

En este marco, ha afirmado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto fin "a la hemorragia económica y social que sufría la región" y ha apostado por comenzar la "reconstrucción de los pilares básicos del Estado del Bienestar".

En materia sanitaria, el delegado de la Junta también ha subrayado la reanudación de las obras del Hospital Universitario y el aumento de la cartera de servicios que se prestan en el hospital dotándolo de las especialidades de medicina nuclear, cirugía pediátrica y neurocirugía.

Asimismo, ha señalado que más de 10.000 mayores de la provincia se han beneficiado de la eliminación del sobrecoste del copago farmacéutico.

Rojo también ha citado que las Oficinas de Intermediación Hipotecaria han recibido 102 solicitudes de información que se han concretado en 73 expedientes abiertos y que se ha intervenido en tres situaciones de desahucio que se han conseguido paralizar.

Dentro del Plan de lucha contra la Pobreza Energética, se han concedido 545 ayudas directas a familias de Guadalajara, con un importe total de 81.750 euros. Asimismo, se ha reducido el plazo para la valoración de la situación de dependencia pasando de siete a dos meses de media y se han invertido 3,3 millones para atender a 1.184 personas y contratar a 482 auxiliares para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

1.200 CONTRATADOS

En materia de empleo, Rojo ha destacado que el Plan de Empleo puesto en marcha en la región ha permitido la contratación de más de 1.200 personas en la provincia a las que hay que sumar 130 personas trabajando en los 16 talleres de empleo.

Asimismo, ha indicado que se han recibido 81 solicitudes de empresas a través de la línea de apoyo a la incentivación empresarial lo que supondrá una inversión de 13,6 millones.

ltimo, en materia educativa, ha informado de que 1.687 niños se han beneficiado de las becas de comedor y que se han reabierto los comedores escolares del CRA Francisco Ibáñez de Iriepal y del CEIP La Alcarria en Guadalajara. Asimismo, ha recordado la reapertura de tres colegios rurales, los de Anguita, Hueva y Alcoroches.

Mostrar comentarios