Centro de Hemodonación visita varios municipios desde este lunes para realizar extracciones

Centro de Hemodonación visita varios municipios desde este lunes para realizar extracciones
Centro de Hemodonación visita varios municipios desde este lunes para realizar extracciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director del centro, Vicente Vicente, manifestó que "es fundamental donar y más si cabe durante los periodos festivos y de vacaciones para disponer de reservas de todos los grupos sanguíneos", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El doctor subrayó que todos los grupos sanguíneos son necesarios "A+ y 0+, por ser los más comunes en la población, y A- y 0-, por ser los más escasos". Por ello, animó a los ciudadanos a participar en este "acto solidario" con el que se salvan muchas vidas.

Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 65 años, no sufrir ninguna enfermedad y pesar más de 50 kilos. El director del Centro Regional de Hemodonación señaló que "se trata de un proceso muy sencillo e indoloro".

Igualmente, el doctor Vicente valoró la solidaridad" de los murcianos porque "gracias a ellos nuestros centros pueden desarrollar su actividad asistencial con total normalidad, sin realizar llamamientos de urgencia".

UNIDADES MÓVILES

De este modo, se realizarán colectas con unidades móviles el lunes, 21, de 17.00 a 21.00 horas, en los centros de salud de Alcantarilla-Sangonera y de Barranda y en el consultorio Archivel.

El martes, 22, de 17.00 a 21.00 horas, las unidades móviles estarán en los consultorios de Guadalupe y Los Martínez del Puerto y en la Casa del Mar de Águilas. Y en ese mismo horario, el miércoles, 23 de marzo, visitarán los centro de salud de Alguazas y de Alquerías y el consultorio de Javalí Nuevo.

Con carácter extraordinario las unidades móviles estarán el sábado, 26, desde las 9.30 hasta las 14.30 horas, en los centros de salud de Bullas y Calasparra. Asimismo, durante el periodo vacacional y a excepción de los días festivos, permanecerá abierto el Centro de Hemodonación, en Ronda Garay, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas, así como el de Cartagena en el hospital del Rosell, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas.

Mostrar comentarios