Sábado, 21.07.2018 - 21:17 h

Cs ve "acertada" la derogación de la orden de fusión hospitalaria y urge a un acuerdo definitivo

El portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha calificado de "acertada" la derogación de la orden de fusión hospitalaria en Granada que ha anunciado este martes la Consejería de Salud, así como las dimisiones del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y del gerente del SAS, José Manuel Aranda; y ha apremiado a la Junta de Andalucía a "llegar a un acuerdo definitivo" que consiga satisfacer a los granadinos.

"Esperamos que la Junta de Andalucía dé los pasos definitivos para solucionar el conflicto manteniendo un permanente contacto con los convocantes de las distintas manifestaciones, ya que ellos tienen la legitimidad que les hemos otorgado miles de granadinos para actuar como interlocutores directos", ha señalado Salvador en una nota de prensa.

Ha afirmado que el objetivo principal debe ser "conseguir hacer realidad los dos hospitales completos y las dos carteras de servicios completas", además de devolver la confianza en el sistema.

El portavoz de Cs Granada ha aseverado que desde la formación están "expectantes" ante la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, en el Parlamento de Andalucía para tratar la fusión hospitalaria y sus actuaciones al frente del hospital de Granada.

"Si las declaraciones no nos satisfacen, evidentemente pediremos y apoyaremos la celebración de un pleno extraordinario para aclarar todos los aspectos que consideremos necesarios", ha concluido Salvador.

Cs ve "acertada" la derogación de la orden de fusión hospitalaria y urge a un acuerdo definitivo

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios