Grupo Puentes consigue su segundo hospital en Ecuador, por más de 225 millones de dólares

Grupo Puentes consigue su segundo hospital en Ecuador, por más de 225 millones de dólares
Grupo Puentes consigue su segundo hospital en Ecuador, por más de 225 millones de dólares
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Grupo Puentes ha conseguido su segundo hospital en Ecuador, en un contrato que supera los 225 millones de dólares. La empresa gallega ha resultado adjudicataria de la construcción del nuevo hospital de Quito, con la participación contractual de la compañía pública china Railway First Group y en consorcio con la ecuatoriana Semaica.

Según explica el grupo empresarial, esta nueva adjudicación "supone su consolidación" en el sector hospitalario, tras la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, así como el Hospital de Los Ceibos, en Guayaquil (Ecuador), actualmente en obras.

La empresa destaca que los trabajos del ya en construcción hospital de Ecuador se están ejecutando "con gran rapidez gracias a la aplicación de técnicas de ingeniería de puentes y trabajando 24 horas al día durante toda la semana". En este sentido, subraya que, a pesar de haber iniciado los trabajos hace diez meses, el complejo estará finalizado en el primer cuatrimestre del próximo año.

El nuevo centro ahora adjudicado es el Hospital Quito Sur, que promueve el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entidad con la que ya está firmado el correspondiente contrato.

COSTE Y PLAZO EJECUCIÓN

El plazo de ejecución es de 13 meses, con un presupuesto de 226.632.000 dólares, que incluye la construcción, el equipamiento y la puesta en marcha "llave en mano" de todos los equipos, tanto hospitalarios como no hospitalarios. Además, Grupo Puentes realizará las tareas de mantenimiento del equipamiento médico durante cinco años.

El centro hospitalario IESS Quito Sur contará con una dotación inicial de 420 camas, 67 locales y gabinetes de consulta, área quirúrgica con ocho quirófanos, centro obstétrico con dos quirófanos, unidad de endoscopias, 40 puestos de diálisis, equipamiento de diagnóstico por técnicas de imagen de alta tecnología, UCI, NUCI, emergencias, hospital de día, laboratorio clínico, laboratorio de anatomía patológica y morgue. Dispondrá también de todos los servicios no hospitalarios propios de un centro de referencia.

Presidido por el ingeniero José Manuel Otero Alonso, Grupo Puentes tiene su sede en Sigüeiro. Sus ventas alcanzarán previsiblemente unos 250 millones de euros en el presente año, de los cuales casi un 80% se concentrarán en el área internacional.

Este nuevo contrato consolida su proyecto de expansión, que constituye uno de los principales ejes estratégicos de la compañía. Grupo Puentes acomente actualmente obras en diez países de cuatro continentes.

Mostrar comentarios