El Hospital Clínic, el mejor hospital de Catalunya y segundo de España

El Hospital Clínic, el mejor hospital de Catalunya y segundo de España
El Hospital Clínic, el mejor hospital de Catalunya y segundo de España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el ámbito autonómico, el hospital barcelonés está seguido del Hospital Quirón, el Vall d'Hebron de Barcelona, el Centro Médico Teknon y el Hospital de Bellvitge.

La Fundación Jiménez Díaz de Madrid lidera el ranking estatal, en el que el Clínic ha escalado de la tercera a la segunda posición, superando al Hospital La Paz, que se encuentra seguido por el Hospital Quirón de Barcelona, el Clínico San Carlos de Madrid y el Quirón de Madrid.

En el séptimo lugar de la lista general se encuentra la Virgen del Roció de Sevilla, el Vall d'Hebron, el Centro Médico Teknon y el Gregorio Marañón de Madrid.

1.500 ENCUESTAS PROFESIONALES

El IEH mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de 1.500 profesionales del ámbito sanitario que trabajan en los centros o en su entorno en las diferentes comunidades autónomas.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2016, Jesús Sánchez Lambás, ha destacado que a la luz de los resultados "la segmentación autonómica busca la excelencia a lo largo y ancho del país".

"Los más valorados son precisamente los que se encuentran en los grandes núcleos urbanos, como ya pasó en la primera edición", ha observado Lambás en un comunicado, que ha defendido que éstos son generalmente los que más recursos tienen por el volumen de pacientes y que España sigue teniendo una red hospitalaria magnífica.

INSTITUTO COORDENADAS

El Instituto Coordenadas nace con la vocación de contribuir a la reforma económica y al progreso social tanto de España como del entorno europeo en el que se desenvuelve.

Es un centro de estudio y análisis del diseño e implementación de las políticas públicas y económicas; además se erige como laboratorio de ideas con el objetivo de participar en el debate público desde el rigor de las ciencias sociales y la innovación.

Su actividad se estructura en torno a cuatro ejes: estudio de políticas públicas, propuestas y análisis económico, impacto y fomento de la actividad empresarial y regeneración y democracia.

Mostrar comentarios