Martes, 24.10.2017 - 02:34 h

Ingresados en la UCI del Reina Sofía y aislados dos niños que presentan la bacteria Serratia

Dos menores han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y se encuentran, además, sometidos a medidas de aislamiento, dado que ambos presentan la bacteria Serratia, "una enterobacteria no multirresistente que suele responder a tratamiento antibiótico".

Ingresados en la UCI del Reina Sofía y aislados dos niños que presentan la bacteria Serratia

Así lo ha informado este martes el propio complejo hospitalario, aclarando que, en este caso, al igual que "ocurre con el resto de bacterias, son los pacientes críticos con patologías graves de base y con bajo nivel de defensas, los más vulnerables ante estos microorganismos".

Por eso, los dos pacientes afectados están siendo tratados con los mencionados fármacos, a la vez que "se están tomando las medidas de control y prevención establecidas para estos casos" en el centro hospitalario. En este sentido, "los menores se encuentran en aislamiento, extremándose las medidas de contacto y reforzándose el personal de Enfermería en la Unidad".

De forma paralela, "una comisión de trabajo en la que están presentes profesionales de diferentes disciplinas monitoriza la evolución de la situación y ha sido la encargada de establecer las medidas necesarias para prevenir futuros casos".

De hecho, este lunes, "un tercer paciente que se encontraba en la UCI con presencia de esta bacteria ha podido pasar a planta, tras haber evolucionado bien de la patología que originó el ingreso en esta unidad y tras responder positivamente al tratamiento antibiótico", según ha destacado el Hospital Reina Sofía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios