MADRID. EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE LA COMUNIDAD ANIMA A LOS MADRILEÑOS A DONAR SANGRE

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid celebrará el 8 de enero una jornada de puertas abiertas para que los madrileños que lo deseen donen sangre y puedan recorrer las instalaciones con una visita guiada.
El objetivo de la jornada, según informa el Centro de Transfusión en una nota, es enseñar a los ciudadanos qué se hace con la sangre donada. Esta iniciativa pone el broche final a la campaña de Navidad que ha conseguido hasta el momento cerca de 9.000 donaciones.
Las reservas de la mayoría de grupos se encuentran en niveles óptimos, pero el 0- se ha resentido de la bajada prevista de donaciones y se encuentra en alerta amarilla.
De todos modos, es necesario donar sangre de todos los grupos, pero en este momento se precisan especialmente del grupo 0-, así como donantes de aféresis por escasez de plaquetas.
El día de Reyes, el Hospital de La Paz, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos, Puerta de Hierro, Fundación Jiménez Díaz y el Severo Ochoa de Leganés, permanecerán abiertos para donar sangre.
Las personas que quieran donar tienen que ser mayores de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Mostrar comentarios