Sábado, 20.01.2018 - 02:24 h

PP exige a la Junta que se reúna con los profesionales sanitarios tras la derogación de la fusión hospitalaria

El PP de Huelva ha señalado este martes que la Junta de Andalucía, tras anunciar la derogación de la fusión hospitalaria, debe reunirse urgentemente con los profesionales sanitarios de la provincia y rehabilitar los servicios suprimidos en los hospitales onubenses.

PP exige a la Junta que se reúna con los profesionales sanitarios tras la derogación de la fusión hospitalaria

En un comunicado, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha señalado que "Huelva le ha dicho a la Junta que quiere dos hospitales completos, con todas las especialidades y servicios".

González ha incidido en que "no basta con que la Junta diga que va a parar la fusión, sino que hay que exigirle que los ciudadanos, cuando vayan a un hospital, tengan todas sus necesidades cubiertas, con todas las especialidades y no tengan que estar, en pleno siglo XXI, peregrinando de un centro a otro" al tiempo que ha señalado que la Junta debe publicar esta revocación en el BOJA y debe retirar el recurso contencioso-administrativo contra la sentencia del TSJA que anulaba dicha fusión para hacer efectiva la revocación.

Del mismo modo, el dirigente popular ha subrayado que "la fusión hospitalaria es sólo una parte de las reclamaciones de la provincia de Huelva", por lo que ha incidido en que la Junta, "aún tiene mucho por hacer en Huelva para devolver a esta provincia la dignidad sanitaria que la ha quitado con su falta de inversión en la provincia". "El sistema sanitario en Huelva ha tocado suelo, y esta mala gestión de la Junta la están pagando los usuarios y los profesionales".

Por ello, ha recordado que "Huelva sigue teniendo menos medios humanos y materiales que el resto de provincias, listas de espera quirúrgicas y de atención interminables, decenas de pueblos sin urgencias y sin ambulancias, no tenemos UCI Pediátrica ni Unidad Materno Infantil, o tres hospitales comarcales paralizados por la falta de compromiso e inversión prometidas hace 12 años por la Junta y centros de salud, como el de Isla Chica, que siguen siendo una promesa".

Por último, ha insistido en que "la Junta tiene que reunirse ya con los profesionales sanitarios, que son los que saben qué necesita la sanidad en Huelva".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios