Lunes, 23.07.2018 - 13:32 h

El PP insta al Principado a usar "todos los recursos" contra las listas de espera

El PP insta al Principado a usar "todos los recursos" contra las listas de espera

"Siempre hemos dicho que la puesta en marcha de jornadas especiales, como las ahora iniciadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), eran una necesidad manifiesta, junto a otras medidas extraordinarias y estructurales", ha dicho el diputado a través de unas declaraciones distrubuidas por el partido.

En ese sentido, ha dicho que el consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto, debería explicar ahora por qué ha tardado 18 meses en "reconocer que los que proponíamos estas medidas estábamos en lo cierto, y a qué es debido este cambio radical en su concepción ideológica de la sanidad".

El diputado ha recordado que durante muchos meses el consejero consideraba que no existía el problema, asegurando en consecuencia que ninguna de las medidas extraordinarias propuestas por el PP era necesaria. Una "negación de la realidad", apunta Suárez, por tratarse de iniciativas, "según el propio consejero, ideológicamente contrarias a su política".

Pero junto a estas jornadas especiales, Carlos Suárez juzga necesario incluir "la reordenación de los horarios, el consenso con los distintos servicios, la reordenación de los conciertos, la dotación adecuada de los distintos servicios, la exigencia de guías clínicas adecuadas, homogéneas y exigentes y la redefinición de la cartera de servicios, adecuándola a los medios disponibles".

A juicio del diputado del PP la política de vaivenes del Principado no llevan más que "a la desorientación y desmotivación del personal sanitario, que no sabe a qué atenerse; y a la confusión de los asturianos".

El PP insta al Principado a usar "todos los recursos" contra las listas de espera

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios