Miércoles, 17.01.2018 - 19:21 h

PP informa de que enfermeros de Toledo han comunicado por carta su "preocupación" por la gestión sanitaria hospitalaria

PP informa de que enfermeros de Toledo han comunicado por carta su "preocupación" por la gestión sanitaria hospitalaria

El diputado del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha informado este viernes de que han tenido conocimiento de una carta enviada "por la totalidad del personal de enfermería" del Hospital de Toledo en la que, según ha dicho, muestran su "preocupación" por la situación de la gestión hospitalaria, tras lo que se ha preguntado si la respuesta del Gobierno será la de culpar al sector de "generar alarma social", como hacen con los 'populares'.

En rueda de prensa, Velázquez ha considerado que esta situación no viene derivada de la epidemia de gripe, sino que es un problema "estructural" y que además "afecta a casi todos los hospitales de la región".

En su opinión, "los profesionales de enfermería hablan de falta de camas disponibles y critican que de forma habitual los pacientes permanecen más de 24 horas ingresados en pasillos o salas de espera".

"En la carta indican y ponen en valor la significativa disminución de garantías para una adecuada asistencia. Los pacientes reciben un trato indigno, insalubre e impropio", ha enfatizado.

Continuando con materia sanitaria, ha hablado de la ampliación de las urgencias del Hospital de Toledo anunciada por el Gobierno, apuntando que "el Ayuntamiento toledano ha dicho que aún no ha entrado ese proyecto de ampliación".

También ha hecho referencia a las partidas presupuestarias asignadas para las obras de los hospitales de Guadalajara, Cuenca, Albacete y Puertollano, pidiendo explicaciones al entender que no se están llevando a cabo.

Así, como ejemplo, ha dicho que el hospital de Puertollano "tiene menos presupuesto que el centro de salud de Cifuentes".

Ahondando en sus críticas, ha lamentado que los presupuestos de Castilla-La Mancha "aumenta partidas para RTVCM o Geacam", con la intención de "colocar a amigos y ex altos cargos" del PSOE.

Para finalizar, ha subrayado que según la EPA conocida este jueves "la región es la tercera con mayor índice de abandono escolar temprano" con un 23,2%; añadiendo que se está produciendo una "fuga de empresas" de territorio regional.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios