Martes, 21.11.2017 - 20:42 h

Pasan a planta los últimos ingresados en la UCI por la fuga de gas de Isla

Hay cuatro en planta y uno en observación pendiente del resultado de unas pruebas por unas patalogías ajenas al suceso que se le detectaron

Los últimos pacientes que permanecían ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Valdecilla por la fuga de gas del pasado jueves en un hotel de Isla ya han pasado a planta y la evolución de todos es "favorable".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Cántabro de Salud, que ha concretado que son cuatro los afectados por la intoxicación que están en planta, tres mujeres y un hombre.

Además de éstos, según informó la consejera de Sanidad, María Luisa Real, hace unos días, otra persona ha permanecido estos días en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria (UARH) del hospital tras serle detectado otras patologías que no tenían relación con la intoxicación.

Este paciente continúa en observación y pendiente del resultado de las pruebas a las que había sido sometido, según ha podido saber esta agencia.

En total, entre los hospitales de Valdecilla y Laredo han atendido a 92 personas con motivo de la fuga de gas del hotel Campomar de Isla del pasado jueves, de las cuales una --un hombre de Málaga de 62 años-- falleció.

Entre los clientes del hotel en el momento del escape de gas, que al parecer se debió a una mala combustión de la caldera, había un grupo de personas mayores de Málaga que se encontraban de visita y más de medio centenar de menores de nacionalidad británica.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios