Viernes, 24.11.2017 - 21:37 h

El Principado sostiene que las urgencias del Hospital Valle del Nalón no han sufrido "colapso" en ningún momento

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha asegurado este martes que el servicio de urgencias del Hospital Valle del Nalón "no ha sufrido en ningún momento colapso alguno y tiene unos tiempos de respuesta y atención acordes con los de los hospitales de su tamaño y nivel de complejidad".

Así lo apunta en respuesta a la organización Facua-Consumidores en Acción que esta mañana anunciaba en nota de prensa que se había dirigido al Gobierno asturiano para reclamar "soluciones urgentes" ante la "saturación" y el "colapso" que sufre el servicio de Urgencias del hospital Valle del Nalón, así como los "desmesurados tiempos" de espera que los pacientes deben asumir para recibir tratamientos o tener acceso a los especialistas.

Según indican desde Sanidad, dicho centro sanitario tiene actualmente todas las plantas de hospitalización en funcionamiento "excepto una en la que se están realizando obras de reacondicionamiento de las habitaciones y que, como es obvio, no pueden utilizarse mientras duren estas acciones".

"Esto ha podido suponer que en casos puntuales se haya demorado más de lo habitual el ingreso de algunos pacientes que, en cualquier caso, han estado atendidos, como el resto de los que son vistos en el servicio de Urgencias, y han recibido sus tratamientos y los siguen recibiendo en la actualidad conforme las órdenes médicas prescritas y por supuesto. Por supuesto, todos los pacientes han sido valorados por los facultativos especialistas de los que han precisado", añaden.

Igualmente, la Consejería remarca que el Hospital Valle del Nalón es que centro de la red del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) "con menor demora media para la atención en consultas", cifradas a cierre de agosto en 3.461 pacientes en listas de espera de consultas con una demora media de 29,13 días.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios