Recuperan de una parada cardiorespiratoria a un hombre de 70 años y le trasladan crítico al Hospital Insular

  • El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha conseguido recuperar de una parada cardiorespiratoria a un hombre de 70 años, que ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El incidente ocurrió en la mañana de este martes cuando el varón estaba en un local comercial en Playa del Águila, en el turístico municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Avisado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias (Cecoes-112), ofreció teleasistencia para que los que acompañaban al afectado comenzaran a realizar masaje cardiaco.

Al tiempo se desplazaban hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada. A su llegada, el personal sanitario continuó practicando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, aplicando además cinco descargas con el desfibrilador, lo que permitió recuperarlo.

Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada en estado crítico al hospital mencionado. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Mostrar comentarios