Sáez Aguado confía en que las obras del nuevo vial del Hospital de Salamanca estén licitadas este año

  • El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que sería "muy importante" que las obras del nuevo vial de acceso al Hospital de Salamanca estén licitadas y "en la medida de lo posible" adjudicadas durante el presente año.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para ello, la Junta de Castilla y León está trabajando en un convenio que remitirá próximamente al Ayuntamiento de Salamanca, donde se concretarán las aportaciones tanto de la Administración Autonómica como de la entidad local para este proyecto.

Así lo ha señalado Sáez Aguado en su visita al Hospital de Salamanca para participar en la reunión del Consejo Rector del IBSAL, donde ha hecho referencia a este nuevo trazado, que irá paralelo al río Tormes y que ya estaba planificado para mejorar la accesibilidad al nuevo Complejo Asistencial.

Respecto a las obras del Hospital, que actualmente están en marcha, el consejero ha insistido en que "evolucionan favorablemente" para que el área de hospitalización y de atención quirúrgica estén terminadas en 2019.

Sáez Aguado ha recordado que luego llegará el momento del traslado de servicios hospitalarios y de la demolición de las antiguas dependencias, para levantar en ese lugar las nuevas consultas del complejo.

Sobre las partidas a este fin, el consejero ha indicado que la Administración está "cerrando liquidaciones" de 2016, con unos 27 millones de euros aproximadamente ejecutados en estas obras, una partida a la que se sumarán 38 millones en el nuevo presupuesto de la Junta para el presente año.

Mostrar comentarios