El delegado de Salud destaca la próxima apertura del nuevo dispositivo de radiología en Cortegana

El delegado de Salud destaca la próxima apertura del nuevo dispositivo de radiología en Cortegana
El delegado de Salud destaca la próxima apertura del nuevo dispositivo de radiología en Cortegana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

López ha realizado estas declaraciones con motivo de una visita a las instalaciones sanitarias, durante la que ha puesto de manifiesto que esta actuación "va a ser posible gracias al trabajo que viene desarrollando el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva", el órgano del Servicio Andaluz de Salud en esta zona, "dentro de su compromiso constante por reforzar la calidad de la atención que presta a sus usuarios".

El responsable provincial del ramo ha querido responder así a las últimas afirmaciones realizadas por dirigentes del PP acerca de este proyecto, "del que se han querido apropiar sin ningún tipo de pudor cuando no han tenido absolutamente nada que ver y lo único que persiguen es entorpecer cualquier medida de mejora que promueve la Junta".

Sobre la fase en que se encuentra el nuevo dispositivo de radiología, López ha comentado que la sala "ya está preparada e instalado el equipamiento tecnológico que se ha adquirido, procediéndose a partir de ahora a la realización de las pruebas de simulación y comprobaciones de seguridad pertinentes previas a su entrada en funcionamiento".

El nuevo servicio de radiología de Cortegana se sumará a los que ya existen en Aracena y Valverde del Camino, todos ellos en el ámbito de la atención primaria, así como a la unidad especializada con que cuenta el Hospital de Riotinto.

En el transcurso de la visita, López ha avanzado igualmente que desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva se van a promover "diversas actuaciones para mejorar la iluminación exterior del centro de salud del municipio serrano".

Por otro lado, el delegado territorial también ha recordado al PP las inversiones que la administración autonómica ha llevado a cabo en los últimos años con el objetivo de renovar y modernizar la red de centros de atención primaria del área de gestión sanitaria, cuyo radio de influencia abarca tanto la comarca de la Sierra como de la Cuenca Minera y parte del Andévalo. Todo ello "fruto de una inversión de 10,4 millones de euros".

En el marco de este programa, ha enumerado la reciente apertura del nuevo centro de salud de Cumbres Mayores, las obras del mismo tipo que se han llevado a cabo en El Cerro de Andévalo y Corteconcepción, así como la ampliación y reforma de los centros sanitarios de Minas de Riotinto, Cortegana, Calañas, Aroche y Puerto Moral.

Mostrar comentarios