Miércoles, 13.12.2017 - 19:39 h

Sanidad asegura que se está "subsanando" la falta de mecanismos de control en los provinciales de Valencia y Castellón

Campos se ha expresado en estos términos en relación al Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2015, en el que la Sindicatura de Comptes advierte de "debilidades significativas" en los procedimientos de gestión y control del gasto de los consorcios Hospital General Universitario de Valencia y en el Provincial de Castellón, que consisten fundamentalmente en "la inexistencia de mecanismos de control jurídico y económico sobre las decisiones de gasto".

El subsecretario de Sanidad indica que los nuevos equipos directivos nombrados por la administración actual tomaron posesión en el mes de septiembre de 2015, por lo que el informe de la Sindicatura "fundamentalmente se refiere a la actuación de los equipos precedentes".

Además, señala que el informe hace alusión a la falta de mecanismos de supervisión y de control jurídico y económico sobre las decisiones de gasto. Esta circunstancia, "que era una realidad en 2015, ya se ha subsanado en el Hospital General de Valencia, con la creación de un órgano de control interno, y está ultimándose en el Hospital Provincial de Castellón".

Ricardo Campos también ha hecho hincapié en que la Conselleria de Sanidad ha actuado de forma "inmediata" ante "el mínimo indicio de irregularidades". "Lo hizo en el caso del hospital Provincial de Castellón, con el envío de documentación a la Fiscalía Anticorrupción sobre la facturación irregular de 33 millones de euros entre los años 2003 y 2015", ha manifestado.

Además, ha añadido, "también lo ha hecho, como miembro del patronato de la Fundación del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, con el envío a la Fiscalía del informe sobre la fundación CHGUV encargado a una empresa auditora relativo a el funcionamiento de la Fundación".

Finalmente, respecto a las liquidaciones con las concesiones sanitarias, Campos ha destacado que la Generalitat ya ha cerrado las liquidaciones del Hospital de Alzira correspondientes a los años 2008 y 2012, que estaban pendientes, y "está en trámite de resolver las liquidaciones de Denia, Elche y Manises; que la anterior administración nunca resolvió".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios