Domingo, 19.11.2017 - 07:42 h

Los hospitales públicos valencianos realizaron 130 intervenciones el pasado sábado

Los hospitales públicos valencianos realizaron un total de 130 intervenciones el pasado sábado, 23 de septiembre, dentro del programa de la Conselleria de Sanidad para reducir las listas de espera quirúrgica, ha explicado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, en las Corts Valencianes, ante las críticas del PP a su gestión en este área.

Los hospitales públicos valencianos realizaron 130 intervenciones el pasado sábado

Según han precisado fuentes del departamento, se programaron tres intervenciones en el Hospital General de Castellón, diez en el Hospital Provincial de Castellón, cuatro en el Hospital de La Plana, 36 en el Clínico-Malvarrosa, 27 en La Fe, 12 en Requena, 26 en el General de Valencia, seis en el de Sant Joan y seis en el de Elche. En estos dos últimos ya son dos los sábados que se han programado intervenciones.

La consellera anunció el pasado 20 de septiembre la contratación este trimestre de 103 profesionales para configurar 21 nuevos equipos quirúrgicos con el objetivo de reducir las listas de espera gracias a la ampliación de las intervenciones por las tardes y los sábados.

La actuación que se centra en potenciar el autoconcierto y dejar el Plan de choque, la derivación a la privada, como "una medida complementaria" ya que ha señalado resulta más cara.

Según dijo, esta inversión permitirá configurar 21 equipos quirúrgicos completos, incluyendo especialistas en cirugía, anestesistas, enfermeras de quirófano, celadores o técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

Ahora en portada

Comentarios