Madrid. Cifuentes integrará los seis hospitales que quiso privatizar aguirre en el sermas, porque “tengo mi propio modelo”


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hoy, tras reunirse con la decana del Colegio de Médicos de Madrid, que los seis hospitales cuya gestión quiso privatizar la expresidenta regional Esperanza Aguirre volverán al Servicio Madrid de Salud (Sermas) si accede al Gobierno autonómico.
La exdelegada del Gobierno negó que esta propuesta sea una enmienda a la totalidad a la política del Ejecutivo regional, porque “comparto muchas cosas con el proyecto que se ha llevado a cabo en los últimos años, en los que ha habido la mayor inversión nunca realizada para construir nuevos hospitales y centros de salud, pero yo tengo mi propio modelo. Tengo derecho a tenerlo, y muchas ganas y proyectos para mejorar las cosas”.
Asimismo, explicó que su propuesta “supone que esos seis hospitales que estaban en cuestión y se intentaron privatizar deben ser gestionados en el sistema público”.
“Una de mis prioridades es la sanidad pública”, destacó Cifuentes, quien añadió que los 5.000 trabajadores de esos seis hospitales, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Hospital del Tajo (Aranjuez), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada) y Hospital del Sureste (Arganda), serán incluidos en el Sermas y pasarán de ser eventuales a interinos.
Cifuentes afirma defender una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, y, “por si hubiera alguna duda sobre mi determinación de no externalizar ningún hospital más, hoy me comprometo a cambiar la estructura organizativa de los seis hospitales que tienen la forma jurídica de Ente de Derecho Público para convertirlos en administración pública de la Comunidad de Madrid”.

Mostrar comentarios