El Barça y Abidal, unidos en un "matrimonio perfecto" en la lucha contra el cáncer infantil

El Barça y Abidal, unidos en un "matrimonio perfecto" en la lucha contra el cáncer infantil
El Barça y Abidal, unidos en un "matrimonio perfecto" en la lucha contra el cáncer infantil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Abidal, a quien le fue diagnosticado un cáncer de hígado en 2011 que se le reprodujo una segunda vez, se dedica ahora que está retirado a través de su fundación a ayudar a niños que padecen cáncer y a sus familias, en un trabajo que ahora tendrá como aliada a la Fundació FC Barcelona durante el próximo lustro.

Según el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, esta unión que se ha presentado en el campo número 9 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper será exitosa. "Abidal es un ejemplo de superación, como futbolista y como persona no lo ha tenido nunca fácil y es un espejo para muchos niños del mundo. Y Abidal comparte muchos valores con el Barça, y su fundación tiene los mismos valores. Compartimos proyecto como ayudar a los niños enfermos de cáncer. Nuestra fundación y la de Abidal serán un matrimonio perfecto", señaló.

"Es un acto muy especial. Gracias Éric por aceptar unirte a nuestra fundación. Hacia 2004 la fundación cogió el camino de ayudar a los niños con muchos colaboradores, a día de hoy tiene muchos proyectos solidarios y hemos hecho alianzas con grandes instituciones a nivel mundial, y una de ellas es la de Abidal", ahondó Bartomeu.

Por su parte, Éric Abidal aseguró que es "un placer" para él poder anunciar este acuerdo. "Gracias por un vídeo que resume lo que pensamos. Cuanta más gente seamos más fuerza tendremos para ayudar a los niños y a sus familias. Cuando me tocó la enfermedad en 2011 ya tenía la idea de crear la fundación, y con mi mujer hemos tenido tiempo para prepararnos a cómo ayudar. Es un camino muy duro y difícil, pero sabemos cómo se puede ayudar", reconoció.

"Ver a los niños sonreír me da más que una alegría, los niños son más que ejemplos porque no se quejan nunca. Es muy difícil para todos pero más para ellos. Gracias a la Fundació FC Barcelona por apoyarnos para poder tirar adelante esta colaboración para cinco años, estaremos juntos para llegar a más niños y a más familias", se sinceró.

El vicepresidente del club, Jordi Cardoner, también quiso dar las gracias a Abidal por ser "un ejemplo en el terreno de juego en el ámbito deportivo y también ejemplo fuera de los terrenos con su lucha". "Ejemplos como el de Abidal sirven para llegar al éxito y esperamos que se puedan repetir muchas veces", apuntó.

La Éric Abidal Foundation es una entidad sin ánimo de lucro que nació en Barcelona el septiembre de 2013 con el deseo de su fundador, el exjugador blaugrana, de compartir un proyecto humano que consiguiera mejorar la salud y condiciones de vida de las personas, sobre todo de los niños y niñas. Con este acuerdo entre ambas fundaciones pretenden sensibilizar y divulgar los valores asociados a la lucha contra el cáncer infantil además de ayudar en la investigación científica.

Mostrar comentarios