Lunes, 20.11.2017 - 20:41 h

La Escuela Andaluza de Salud Pública divulgará su actividad científica en la Noche de los Investigadores

El Paseo del Salón de la capital granadina acogerá el próximo viernes 29, desde las 10,30 horas, las actividades que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) realizará para acercar a la ciudadanía su actividad investigadora, en el marco de la celebración de la Noche de los Investigadores.

La Escuela Andaluza de Salud Pública divulgará su actividad científica en la Noche de los Investigadores

A primera hora se realizará una gymkana con alumnos de cuarto curso de la ESO del instituto Sancho Panza, para que, a través del juego cooperativo y la destreza, se conciencien de la importancia de mantener "estilos de vida saludables, adquieran conceptos de autocuidado y conciencia sobre su salud".

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, las actividades continuarán a las 17,00 horas para proyectar consejos de salud de la mano de expertos en materias como cuidado de los ojos en verano, llevar a un bebé a la playa, la importancia de la autonomía en la infancia o conocer los factores que pueden prevenir el Alzheimer.

A continuación, el profesor Mariano Hernán realizará un taller sobre activos en salud en el que explicará la importancia de identificar y "recetar espacios y recursos de la comunidad que pueden ayudar a mejorar nuestra salud". A modo de cierre, a las 19,30 horas, tendrá lugar el taller 'Cocina rico y sano' en el que las personas asistentes, menores incluidos, tendrán la oportunidad de cocinar platos saludables de la mano de la nutricionista de la Escuela de Pacientes Lati Escudero.

De manera paralela, en el espacio identificado como 'European Corner', profesionales de la EASP contarán de manera didáctica y breve tres de los proyectos de carácter internacional que se están realizando en la institución.

En concreto, se presentará 'El sesgo de género en la enfermedad coronaria en Europa' centrándose en las consecuencias para las prácticas profesionales y los aspectos relacionados con la protección de la salud colectiva, y 'Formación entre iguales para pacientes con enfermedades crónicas', en el que se hablará de adaptación a las características del paciente y el trabajo sobre la gestión emocional de su enfermedad.

En la denominada iniciativa europea de "biomonitorización", equipos investigadores de 26 países están aunando esfuerzos para identificar evidencias de exposición real de la ciudadanía a contaminantes químicos ambientales y los posibles efectos sobre la salud con objeto de apoyar la formulación de políticas de prevención y protección frente a estos compuestos.

Ahora en portada

Comentarios