Viernes, 22.06.2018 - 03:43 h

Euskadi y Cataluña reflexionan sobre el futuro de la ciencia en unas jornadas en Barcelona

Euskadi y Cataluña reflexionan sobre el futuro de la ciencia en unas jornadas en Barcelona

La delegación vasca en estos encuentros está compuesta por el viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Adolfo Morais, la directora de Política Científica del Ejecutivo vasco, Amaia Esquisabel y el director científico de Ikerbasque, Fernando Cossío.

Los representantes de Euskadi visitarán centros de investigación de Cataluá, el IRB(Instituto de Investigación en Biomedicina) y el IBEC (Instituto de Bioingeniería de Cataluña).

Por parte de la Generalitat, participan en las jornadas el secretario de Universidades e Investigación de Cataluña, Arcadi Navarro, el director de investigación, Francesc Subirada, y el director científico de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados ICREA, Antonio Huerta.

ICREA cuenta con una trayectoria de 15 años en la que han atraído a más de 250 investigadores a Cataluña. Ikerbasque, por su parte, en sus 10 años de existencia en Euskadi, ha atraído a 210 investigadores a la comunidad autónoma vasca. Ambas organizaciones son modelos de éxito en el estado en ofrecer oportunidades a científicos de alto nivel.

La delegación del Gobierno vasco y de Ikerbasque va a desarrollar un trabajo conjunto de análisis con la Generalitat de Cataluña y otras instituciones científicas catalanas. La red catalana de centros de investigación engloba a 42 centros de investigación que cuentan con más de 14.000 investigadores.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios