Miércoles, 18.10.2017 - 00:40 h

EL GOBIERNO ANALIZA MEDIDAS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE LOS INVESTIGADORES EN EUROPA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió este jueves la Comisión Delegada del Gobierno para Política Científica, Tecnológica y de Innovación, donde los asistentes pusieron en común medidas de “mejora de la circulación de investigadores en Europa para simplificar actuaciones y promover una mejor coordinación”.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, a la reunión, celebrada en el Complejo de La Moncloa, también asistieron los ministros de Defensa; Hacienda y Función Pública; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Energía, Turismo y Agenda Digital; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Economía, Industria y Competitividad.
La Comisión Delegada del Gobierno ha trabajado en la coordinación de la participación de España en el desarrollo del Espacio Europeo de Investigación durante los próximos años. Además, se ha autorizado la participación de colaboradores en la Agencia Estatal de Investigación, en el Instituto de Salud Carlos III y en otros órganos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la evaluación de sus programas de investigación científica y técnica.
Este órgano de Gobierno, en el que participan ocho ministros además de la vicepresidenta, planifica la política científica, tecnológica y de innovación, al tiempo que coordina a los departamentos ministeriales en materia de I+D+i.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios