Viernes, 24.11.2017 - 08:56 h

MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS

Mañana se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, cuyo objetivo es recordar la importancia de la investigación de las plantas para la sociedad. La iniciativa, coordinada por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO, por sus siglas en inglés), se celebrará simultáneamente en 67 países: 31 de Europa, 10 de América, 11 de África, 13 de Asia, Australia y Nueva Zelanda.
Más de 600 instituciones, desde jardines botánicos a centros de investigación de plantas, acogerán cerca de 1.000 eventos abiertos al público, todos ellos relacionados con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, la educación y las artes.
La EPSO es una entidad académica independiente que representa a más de 220 institutos de investigación, universidades y departamentos de 31 países. Juntos suman más de 28.000 investigadores, personal técnico y de apoyo dentro de esta rama científica.
El investigador del CSIC José Pío Beltrán, coordinador para España del IV Día de la Fascinación por las Plantas, explicó que “el objetivo es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos, que recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios