Miércoles, 18.10.2017 - 20:43 h

La UAB investirà Doctor Honoris Causa al cardiólogo indio Jagat Narula

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) investirá este viernes Doctor Honoris Causa al cardiólogo indio Jagat Narula, un experto mundial en las enfermedades cardiovascular y las placas de arterioesclerosis de alto riesgo y en el uso de las tecnologías de la imagen en su campo.

La UAB investirà Doctor Honoris Causa al cardiólogo indio Jagat Narula

Se trata de una propuesta de la Facultad de Medicina , ya que Narula ha hecho contribuciones científicas en áreas como apoptosis del músculo cardíaco y de producir un episodio cardíaco agudo, además ha destacado por aplicar sus investigaciones a nivel comunitario, desarrollando estrategias de prevención de enfermedades cardiovasculares para la promoción de la salud, tanto en países desarrollados como los de renta media y baja, según ha informado la UAB en un comunicado.

Narula ejerce y es profesor de Medicina en el Mount Sinai Hospital de Nueva York y es director del Cardiovascular Imaging Program al Zena and Michael A. Wiener Cardiovascular Institute y del Marie-Josée and Henry R. Kravis Center for Cardiovascular Health, entre otros cargos.

Ha desarrollado su carrera médica, científica y docente en los Estados Unidos, donde se trasladó en 1989, y ha publicado más de un millar de artículos en revistas de ciencia básica y clínica.

El especialista, que ha participado en el Congreso Europeo de Cardiología de Barcelona --del 26 al 30 de agosto--, ha recibido varios premios como al mejor investigador joven en diversas ocasiones, así como los galardones Mario Verani Lecture de la American Society of Nuclear Cardiology (ASNC) en 2014 y el Agatston Award de la Society of Cardiovascular Computed Tomography en 2016.

Ahora en portada

Comentarios