El Barcelona pierde en casa con el Alavés y deja líder al Real Madrid

El Barcelona perdió 2-1 este sábado en el Camp Nou ante el recién ascendido Alavés, en la tercera jornada de la liga española, dejando líder al Real Madrid, que goleó al Osasuna (5-2).

El brasileño del Alavés, Deyverson, abrió el marcador al rematar un centro desde la derecha de Kiko Femenía (39), antes de que el francés Jeremy Mathieu igualara con un cabezazo (47) y que Ibai Gómez volviera a adelantar (64) al equipo vasco, que con esta victoria se colocó séptimo.

El Barcelona, que de inicio jugó sin Leo Messi ni Luis Suárez, dominó y presionó, pero se estrelló continuamente en la defensa del equipo visitante.

Luis Enrique dio entrada a Messi por Denis Suárez (59) buscando dar un punto más de mordiente a su ataque, mientras el Alavés seguía a la contra hasta que logró el segundo tanto.

Ibai Gómez aprovechó dos errores de Javier Mascherano y Aleix Vidal para recuperar un balón en el área azulgrana y cruzarlo al fondo de la portería local (64).

De nuevo por detrás en el marcador, Luis Suárez entró por Paco Alcácer (65), pero ni siquiera la 'MSN' reunida, ya que el brasileño Neymar jugó su primer partido, además como titular, tras volver de los Juegos de Rio, consiguió encontrar el camino del gol ante un recién ascendido, que registró este sábado su primera victoria en Primera División en una década.

"No ha sido nuestro mejor partido", reconoció tras el partido Sergio Busquets, afirmando que "ha sido una derrota justa, han sido mucho más efectivos".

La derrota del Barça, la primera en esta temporada en Liga, lo deja en la cuarta posición a tres puntos del Real Madrid, el nuevo líder tras su goleada (5-2) al Osasuna (17º).

El astro luso Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar tras su lesión en la final de la Eurocopa, el 11 de julio, abrió el marcador para los blancos en el minuto 6, tras un pase al área desde la derecha de Gareth Bale, que el portugués remató con un tiro raso.

"Me sentí ben, físicamente podía jugar 90 minutos sin problemas. He tenido algo de recelo, siempre es normal en algunas acciones entrar con algo de miedo. Pero no tuve dolor, vencimos, marqué un gol, el equipo ha estado muy bien. Todo perfecto". señaló Ronaldo.

El brasileño Danilo hizo el segundo gol con un tiro cruzado (41), antes de que Sergio Ramos hiciera el 3-0 al rematar de cabeza un córner (45+1).

En el 56, el luso-brasileño Pepe cabeceó un balón, consiguiendo el cuarto, antes de que el croata Luka Modric hiciera el quinto con un tiro desde la frontal del área (62).

"Vamos a intentar seguir con nuestra buena racha, intentar ganar y meter todo en cada partido", dijo un satisfecho Zinedine Zidane tras el encuentro.

El equipo blanco controló el partido durante los 90 minutos para lograr una victoria, que le permitió arrebatar el liderato liguero al Las Palmas, que perdió este sábado en Sevilla (2-1).

Tanausú Domínguez "Tana" adelantó a los isleños con un disparo desde la frontal del área que no pudo detener el portero Sergio Rico (16).

Las Palmas, ahora tercero, dominó en la primera parte, pero en la segunda, el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli llegó más a la meta contraria, aunque tendría que esperar hasta casi el final del partido para dar la vuelta al marcador.

En el 89, Pablo Sarabia transformó un penal cometido sobre Víctor Machín "Vitolo" para empatar y en el 90+3 Carlos Fernández aprovechó bajo palos un mal rechace del meta Javi Varas para hacer el 2-1 con el que el Sevilla se aúpa a la segunda posición liguera.

"Regalamos los 30 primeros minutos, el rival lo aprovechó y marcó. A partir de ahí, mi equipo se adueñó del partido contra un rival que se metió atrás", dijo Sampaoli tras el partido.

En el primer encuentro del sábado, el Atlético (5º) había conseguido ante el Celta (20º y último), su primer triunfo de la temporada, tras dos empates, al imponerse por un contundente 4-0.

Mostrar comentarios