Cerro Porteño obligado a ganar ante el Fénix de Uruguay

Con la obligación de ganar tras su derrota hace una semana en Montevideo, el popular Cerro Porteño de Paraguay enfrentará este miércoles al Fénix de Uruguay en un partido revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El juego arrancará a las 20H00 locales (00H00 GMT) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El equipo azulgrana, dirigido por Gustavo Florentín, goleó al Rubio Ñú el pasado sábado (4-0) en juego correspondiente al campeonato Clausura local.

Se trata del preludio de la producción que buscará mostrar ante su exigente hinchada en el choque contra el conjunto charrúa.

Un fracaso en la Sudamericana podría generar una crisis en el equipo "Ciclón del barrio Obrero", que acaba de salir de la última posición en la tabla de posiciones y que forzó la salida de su exentrenador, Gustavo Morínigo.

Su reemplazante Florentín de entrada tropieza con la marginación de dos jugadores claves, uno de ellos el carrilero derecho Jorge Rojas, descartado por lesión muscular.

Otra baja considerada sensible es la delantero Cecilio Domínguez, castigado con tarjeta roja en el partido de ida.

El entrenador no definió todavía si pondrá en el atacante a Josué Colmán, una joven promesa en el elenco paraguayo, o al portugués Luis Leal, un fornido jugador especialista en los disparos de larga distancia.

Florentín introducirá una variante en la zaga central con la vuelta del argentino Santiago Molina.

El portero Antony Silva dijo que Cerro aguarda con optimismo el partido contra el onceno albivioleta. "El equipo se está consolidando cada vez más. Estamos confiados en dar vuelta la serie ante el Fénix y clasificar", subrayó.

Los uruguayos llegaron a Paraguay con la misión de conseguir al menos el empate para clasificar. Maximiliano Cantera, el autor del único tanto, está confirmado como parte del equipo.

Su estratega, Rosario Martínez, puso en duda el ingreso de su delantero panameño Cecilio Waterman, aquejado de dolencia muscular.

El partido será dirigido por el árbitro argentino Fernando Rapallini,

Probables alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva - Carlos Bonet, Santiago Molina, Junior Alonso, Álvaro Pereira - Raúl Cáceres, Juan Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia - Josué Colmán (Luis Leal) y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín

Fénix: Darío Denis - Juan Alvez, Lucas López, Ignacio Pallas, Rodrigo Abascal - Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Diego Ferreira, Matías Mirabaje - Fabián Estoyanoff y Lucas Cavallini. DT: Rosario Martínez.

Mostrar comentarios