Eusebio: "Nos vamos a encontrar un Valencia con el ánimo de cambiar las cosas"

EUROPA PRESS

"El Valencia es un gran club que siempre tiene buenos jugadores y que está pasando por una situación delicada. Nos vamos a encontrar con un Valencia con el ánimo de cambiar las cosas y que cuenta con gente de arriba como Munir o Rodrigo y con la llegada de Parejo y los pases de Medrán", subrayó este viernes Eusebio Sacristán en rueda de prensa.

El técnico vallisoletano reconoció que el club 'che' "ha jugado con dos estilos parecidos, pero con sistemas un poco diferentes". "En las últimas semanas, es un equipo que se defiende muy bien y que acumula mucha gente atrás, es difícil hacerles ocasiones y tiene grades jugadores arriba. Tienen un sistema un poco diferente al que te plantean otros equipos y tendremos que reajustar las cosas para que esas cosas no te sorprendan, ni su calidad individual", manifestó.

Por otro lado, alabó la figura del técnico Cesare Prandelli. "Es un gran entrenador con mucho prestigio y que ha hecho cosas muy importantes en los sitios en los que ha estado. Sabe que es lo que le conviene al equipo para reaccionar y darle la vuelta a la situación. Tenemos que afrontar el partido con la máxima concentración y máxima intensidad", prosiguió.

Además, Eusebio recordó que es "un buen momento para volver a la victoria", tras la derrota ante el Deportivo de La Coruña (5-1). "Siempre que tienes una derrota tan abultada y dolorosa, hay que pasar ese momento de duelo y analizar un poco todo lo que ha pasado. Lo pasamos mal el primer día y analizamos y vimos en qué nos equivocamos y eso es lo que haremos de cara al futuro", resaltó.

Sobre el partido ante los gallegos, apuntó que se encontraron con un "rival que hizo las cosas muy bien". "Hubo fases en las que el quipo se comportó como viene siendo habitual, que es la idea del equipo y la mía. El Deportivo trabajó al máximo, con mucha intensidad. Los rivales nos van viendo y analizando y tratando de buscar un poco las cosquillas para desestabilizar de alguna manera", insistió.

"Tenemos que analizar y tratar de corregir cosas y prepararnos en las mejores condiciones posibles. Cuando llega una derrota, hay que sacar conclusiones para sacar mejoras. Nosotros tenemos que estar preparados para todo eso y tendemos que saber afrontar las cosas cuando los rivales nos pongan en una situación diferente. Estamos trabajando en ello para que esas circunstancias las podamos superar", expresó.

"CONFÍO EN NUESTRO RENDIMIENTO DE TODA LA TEMPORADA"

Mientras, Eusebio espera que "lo del otro día fuera algo aislado". "Ojalá que sigamos en la línea en la que estábamos. Confío en nuestro rendimiento de toda la temporada con una actitud y un espíritu competitivo. Vamos a trabajar con la misma mentalidad y nuestra afición va a seguir dándonos su apoyo, pero todo tiene sus dificultades", confesó.

"Tenemos que estar juntos con un espíritu de determinación para afrontar las cosas de la mejor forma posible y hacer méritos para conseguir las victorias", añadió el exjugador.

En el capítulo de los jugadores, Eusebio destacó que cuentan con David Zurutuza "al cien por cien" tras ser duda hasta última hora. "Ha hecho las dos sesiones de la semana y contamos con él de cara a mañana. Sabemos que es un jugador que tiene un gran rendimiento y ayuda mucho al equipo", insistió.

No obstante, advirtió que su trabajo como entrenador es conseguir que no dependan de "ningún jugador". "Independientemente de que juguemos con unos o con otros, el nivel del equipo tiene que ser alto para que nos permita ganar los partidos", recalcó.

"A lo largo de la temporada, esperamos que las lesiones y las posibles bajas las podamos compensar y pensar que si el otro día perdimos de la manera en la que perdimos, hubo cosas en el funcionamiento del equipo que fallaron. En función de la circunstancia, podemos elegir uno y otros jugadores y también es verdad que los que están jugando puedan tener más confianza que los que van a entrar", dijo.

Por otra parte, Eusebio celebró que el defensa Carlos Martínez y el capitán Xabi Prieto hayan "respondido bien y está en plenas y perfectas condiciones". "Además, Asier Illarramendi también tiene alguna molestia, pero espero que esté en perfectas condiciones", añadió.

Por último, alabó "el trabajo y la perseverancia" de Esteban Granero.

"En su día dijo que se quedaba aquí para ayudar al equipo para poder hacer cosas importantes. Con su trabajo y constancia, está entrando en convocatorias y está teniendo sus minutos", concluyó.

Mostrar comentarios