Granero se despide de la Real Sociedad: "Gracias al pueblo de Guipúzcoa por hacerme sentir parte"

  • El centrocampista madrileño Esteban Granero se ha despedido de la Real Sociedad y de toda su afición mediante una emotiva carta, en la que repasó sus cuatro años como jugador 'txuri urdin', dando las "gracias" a todos los que forman parte del club y reconoció marcharse siendo "un aficionado más" del conjunto vasco, después de anunciar su fichaje por el RCD Espanyol para las tres próximas temporadas.
Granero se despide de la Real Sociedad: "Gracias al pueblo de Guipúzcoa por hacerme sentir parte"
Granero se despide de la Real Sociedad: "Gracias al pueblo de Guipúzcoa por hacerme sentir parte"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Granero empezó su carta halagando al club vasco y destacando la "familiaridad" con la que se trata a los jugadores. "Antes de venir, muchos me dijeron que la Real era un club familiar. Ahora sé que es un club universal, sin complejos y que su familiaridad es, sin duda, genuina en el trato a los suyos. Un club gestionado por personas cuya ambición máxima es fortalecer esa premisa y cuya visión promete un futuro deportivo extraordinario que disfrutaré como uno más", escribe.

El centrocampista siguió recordando la "grave lesión" por la que tuvo que pasar y cómo gracias al "empuje" de todas las personas que rodean a la Real pudo "salir" adelante. "Antes de venir no conocía el sufrimiento que produce una lesión grave y su recuperación. No conocía esa lucha ni lo que se lleva por el camino", apuntó.

"Ahora sé cómo la fuerza y la generosidad de los compañeros en Zubieta, el pueblo en la calle y la profesionalidad y constancia de los servicios médicos, son capaces de empujarte a la salida. No conocía el vínculo que es capaz de crearse entre quien sufre una desgracia y los colores que defiende cuando sucede", se sinceró.

Con lo que respecta a la lesión por la que pasó, el madrileño hizo una mención especial a Juan Carlos Samaniego 'Tximist', que falleció el pasado año 2016, y fue el preparador físico que estuvo con él durante todo el proceso de recuperación. "Mi querido Tximist, no tengo palabras para explicar cuánto y de qué manera me ayudaste. Los tuyos saben cuánto te queremos".

El 'pirata' finalizó dando las gracias a todos sus "compañeros", al presidente, por ir a buscarle a "Londres hace cuatro años" y al "pueblo de Guipúzcoa" por hacerle "sentir parte". "Gracias a todos mis compañeros por demostrarme cada día su calidad humana por encima de todo. Especialmente a nuestro capitán, Xabi Prieto, ejemplo permanente para todos nosotros y los que están por llegar", concluyó.

Mostrar comentarios