Griezmann gana el doblete Balón-Bota de Oro de la Eurocopa-2016

El atacante francés Antoine Griezmann fue designado este lunes por la UEFA mejor jugador de la Eurocopa-2016, el día después de perder la final con Francia frente a Portugal (1-0 en alargue) en el Stade de France, donde se había asegurado la Bota de Oro al máximo artillero del torneo.

El delantero del Atlético Madrid, de 25 años, se ha quedado con los dos premios individuales más prestigiosos de la competición, despojando a su rival Cristiano Ronaldo de esas distinciones, pero tal vez la alegría no sea total pues el título de la Eurocopa quedó en manos de los portugueses.

El francés fue elegido Balón de Oro de esta Eurocopa por un grupo de 13 observadores calificados, entre los que se encuentran el escocés Sir Alex Ferguson y el francés Alain Giresse.

"Fue una amenaza en todos los partidos que jugó", explicó Ioan Lupescu, miembro de ese panel de especialistas, en el sitio de internet de la UEFA. "Ha trabajado mucho para su equipo y posee una técnica, una visión y grandes cualidades de definidor. Los observadores técnicos han estado de acuerdo y en unanimidad que ha sido un jugador extraordinario a lo largo del torneo", añadió.

El otro premio individual que se entregó, en la misma noche de la final, fue a Renato Sanches, volante portugués del Bayern Múnich, por haber sido el mejor jugador joven de la competición.

Grizou también ganó la Bota de Oro al máximo artillero del torneo con seis dianas y dos asistencias a lo largo de la competición, anotando principalmente un doblete en semifinales contra Alemania (2-0).

Griezmann había asegurado tras la derrota final que los hinchas Bleus "pueden estar orgullosos de nuestro grupo y de nuestro recorrido".

"A título persona, es mi segunda final perdida en un mes... Es jodido pero intentaré volver más fuerte", agregó el punta colchonero, en referencia a la final de la Champions en Milán en la que cayó por penales ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

"Ahora habrá que recuperarse lo más rápido posible y prepararnos para la clasificación de la próxima Copa del Mundo", concluyó.

El francés figura en el equipo ideal de la Eurocopa, que también fue anunciado por la UEFA este mismo lunes, junto a su compañero Dimitri Payet, quien marcó tres dianas en la competición.

El equipo ideal que armó la UEFA, lógicamente tiene varios jugadores portugueses, que la noche del domingo se consagraron campeones de Europa por primera vez en su historia, gracias a un tanto del delantero Éder en el minuto 109 de la prolongación.

El portero Rui Patricio, gran figura de la final, lo integra junto al lateral del Borsussia Dortmund Raphaël Guerreiro, así como su gran estrella Cristiano Ronaldo, pese a que se perdió gran parte de la final por lesión ya que tuvo que ser reemplazado.

En cambio, el galés Gareth Bale no entró en el once ideal, aunque si sus compatriotas Joe Allen y Aaron Ramsey.

Este es el equipo ideal de la Eurocopa según los observadores de la UEFA: Rui Patricio (POR) - Joshua Kimmich (GER), Jérôme Boateng (GER), Pepe (POR), Raphaël Guerreiro (POR) - Toni Kroos (GER), Joe Allen (WAL) - Aaron Ramsey (WAL), Antoine Griezmann (FRA), Dimitri Payet (FRA) - Cristiano Ronaldo (POR)

Mostrar comentarios